All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19: orientan sondeo diario a centros de trabajo en provincia cubana

2804-test-rapido.jpg

Matanzas, 29 may (ACN) A mantener diaria vigilancia epidemiológica por la pandemia de la COVID-19 en centros de trabajo, principalmente en aquellos que cuentan con más de 10 trabajadores en activo actualmente, orientaron autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas.

Según Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, a partir de este viernes se chequeará periódicamente en esos establecimientos el cumplimiento de medidas sanitarias y la existencia de baños podálicos, así como la calidad en el proceso de desinfección y la pesquisa médica.

Izquierdo Alonso señaló entre las instalaciones de máxima prioridad a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, la Empresa Comercializadora de Combustible, la Rayonitro y el Puerto, en las cuales laboran más de un centenar de trabajadores.

Estos centros representan áreas de riesgo por la gran cantidad de personas que movilizan en espacios reducidos, por lo cual urge incrementar la atención para evitar un evento de contagio múltiple, argumentó el directivo.

El presidente del CDP recordó el reciente episodio generado en el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, con alrededor de 60 casos confirmados hasta la fecha como positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Fernando Acebo Figueroa, director de la local unidad de Higiene y Epidemiología, ahondó particularmente en el caso de la CTE Antonio Guiteras, que próximamente recibirá apoyo de alrededor de 300 trabajadores para acometer tareas de reparación y mantenimiento técnico.

Se aplicarán test rápidos al ciento por ciento del personal antes de iniciar las labores, pero lo más importante será cumplir estrictamente con las normas de distanciamiento social e higiene, advirtió Acebo Figueroa.

El especialista explicó que ante la ausencia de personal de la Salud Pública en algunos centros de trabajo, la pesquisa activa la puede desarrollar otra persona cualquiera, porque "lo importante es detectar a tiempo algún caso positivo a la pandemia que pueda originarse".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar