All for Joomla The Word of Web Design

Felicita Ministro del Interior al Cuerpo de Guardabosques

2905-guardabosques-cuba.jpg


La Habana, 29 may (ACN) El Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior (MININT), felicitó a los integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba (CGC) por sus hazañas y el compromiso de vencer durante la XXV Campaña nacional de prevención y enfrentamiento a los incendios forestales.

Una carta de reconocimiento a la institución la dieron a conocer en el curso de una videoconferencia con jefes del MININT en órganos y provincias, donde se evaluó los resultados de la operación que comenzó el primero de enero y concluirá el próximo domingo 31 de mayo, informó el sitio web del organismo.

La misiva señala que esta vez la cruzada ha tenido un carácter excepcional por “la combinación de situaciones meteorológicas muy adversas de intenso calor y prolongada sequía, unido al recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. que nos limita en la adquisición de recursos imprescindibles, así como el impacto sin precedentes en el mundo y en Cuba de la pandemia de la Covid-19”.

Sin embargo, “ni esos azotes, ni los más de 500 incendios que nos desafiaron en los primeros cinco meses del año, fueron capaces de amedrentar ni frenar el espíritu de victoria y de sí se puede, que caracteriza a los incansables combatientes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba”, añade.

De manera sistemática, el CGC insistió en la necesidad de incrementar la percepción del riesgo que significan los fuegos de ese tipo, sobre todo desde el punto de vista económico.

Según sus previsiones, unos 300 debieron ocurrir en Cuba del primero de enero al 30 de abril, cuando transcurre el período crítico poco lluvioso.

De acuerdo con sus estimados, debían impactar entre dos mil 500 y cuatro mil hectáreas, a partir del cálculo del índice de frecuencia para esa etapa, debido a quemas para varios fines, al tránsito de vehículos sin mata-chispas, a pescadores-cazadores furtivos, a fumadores irresponsables y a transeúntes.

La temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico tropical, incluido el Golfo de México y el mar Caribe, comienza el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar