All for Joomla The Word of Web Design

Cuba sugiere a Estados Unidos usar dinero de subversión en seguros médicos

 2805-SALUDEE.jpg

La Habana, 28 may (ACN) El dinero que Estados Unidos destina anualmente a promover la subversión contra Cuba podría garantizar el seguro de salud de unas 10 mil personas en ese país norteamericano, expresó hoy en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Según el canciller cubano, un seguro de salud en territorio estadounidense sobrepasa los cuatro mil dólares anuales, en cambio la Casa Blanca dedica 40 millones por año para desestabilizar el orden interno del país caribeño, "dinero que podría emplearse para el seguro de cerca de 10 mil personas", afirmó.

"En #EEUU, un seguro de salud cuesta como promedio más de 4000 dólares anualmente. El gobierno de ese país, dedica cada año 40 millones para la subversión contra #Cuba, dinero que podría emplearse para el seguro de cerca de 10 mil personas", tuiteó Rodríguez Parrilla.

Analistas refieren que con el aumento del desempleo a raíz de la pandemia de la COVID-19, alrededor de 48 millones de personas en Estados Unidos han perdido su seguro médico o están mal asegurados, y la mayoría no tiene recursos para contratar uno nuevo, aun con subsidios del Estado.

El titular cubano de Exteriores criticó ayer en la propia red social que mientras el gobierno de Estados Unidos ataca la colaboración internacional médica de Cuba, evalúa como aceptable la muerte de cien mil de sus ciudadanos a causa de la COVID-19.

Rodríguez Parrilla cuestionó el manejo de la pandemia por parte de la actual administración estadounidense, que desoyó las recomendaciones de prestigiosos expertos, las cuales, aseveró, habrían salvado a la mitad de los fallecidos en ese país por la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar