All for Joomla The Word of Web Design

Fidel Macías, el profe de los ejercicios labora como mensajero a domicilio en tiempos de la Covid-19

 2805-FIDELMACIAS.jpg

Santiago de Cuba, 28 may (ACN) Fidel Macías Maturrell es profesor de cultura física en el Combinado deportivo San Benito de Mayarí, pero al suspenderse toda actividad deportiva por la Covid-19, labora como mensajero para ayudar a adultos mayores que no pueden salir de sus viviendas para no infectarse con esta contagiosa enfermedad.

Desde el 1ro de abril este joven de 25 años refirió: llamo todos los días a dos señores a mi cargo y les pregunto que necesitan. Cada vez que llega un producto a la bodega o a la carnicería, recojo la libreta en su casa y luego voy a entregar la mercancía, compro sus medicamentos en la farmacia y también llevo el pan a diario, comentó a ACN.

Macías Maturrell destacó que esta tarea de mensajería es una excelente medida que demuestra preocupación de las autoridades por evitar que las personas de la tercera edad estén en la calle, pues son más vulnerables a esta pandemia.

Siento satisfacción de brindar ayuda a quienes lo necesitan y contribuir a la batalla que a diario libra el personal de la salud para salvaguardar la vida humana, expresó.

Para Fidel, la mayor complacencia, el agradecimiento que recibe de sus abuelitos, como les dice cariñosamente.

Como ventaja para desempeñar este oficio es que reside en la misma zona, lo cual facilita sus gestiones, al igual que las relaciones personales. A la vez fue una alternativa de trabajo ante el cierre de las instalaciones asociados al deporte.

Eduardo Montoya Castañeda, uno de los beneficiados, agradeció la preocupación con que este profesional del músculo realiza tan humana labor y la responsabilidad que siempre tiene con que le lleguen a tiempo y frescos los alimentos.

Además, Macías llama por teléfono a los integrantes del círculo de abuelos al cual le imparte clases para saber por su salud y ofrece su desinteresado apoyo.

Del profe de los ejercicios Fidel pasó a ser el mensajero a domicilio, útil y necesaria labor en medio de esta situación epidemiológica donde la premisa fundamental es quedarse en casa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar