All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey acumula 11 días sin registrar nuevos casos de COVID-19

0-25-coronavirus-2.jpg

Camagüey, 26 may (ACN) La provincia de Camagüey acumula 11 días consecutivos sin registrar un nuevo caso positivo al coronavirus SARS-CoV-2, luego de confirmarse el 15 de mayo el enfermo número 48 de la COVID-19 en el territorio, una muestra del esfuerzo de las autoridades sanitarias locales para evitar la propagación del patógeno.

Solo tres camagüeyanos y cuatro avileños, confirmados con el padecimiento infeccioso, permanecen en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad, más dos que continúan ingresados por sospecha, e igual cifra en vigilancia.

Los agramontinos con el COVID-19 están en la etapa final de la asistencia hospitalaria, y en espera de la segunda toma del exudado nasofaríngeo para la realización de la prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que, de resultar negativa, le permitirá seguir con el tratamiento en sus hogares.

Así refirió a la prensa Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en la región, quien añadió que más de 30 camagüeyanos se recuperaron totalmente de la enfermedad, tras haber egresado de los centros médicos y culminar también el protocolo domiciliario.

Por su parte, nueve pacientes del territorio continúan bajo tratamiento en sus residencias, pues se requiere de otras dos semanas de vigilancia epidemiológica, en aras de que no exista transmisibilidad de la COVID-19.

El galeno subrayó que esta urbe se considera una zona de riesgo para la posible aparición de un caso autóctono, al igual que los municipios de Nuevitas y Florida, teniendo en cuenta que no ha cerrado el ciclo de 28 días en correspondencia con la fecha de los últimos contagiados allí detectados.

Hasta la fecha se han recibido 241 exámenes de PCR, todos negativos, como parte de la investigación de seroprevalencia, presencia de anticuerpos, y prevalencia de la COVID-19, el cual incluye parte de la población de los municipios de Minas, Florida, Najasa, Jimaguayú y la capital provincial.

En la Revista Especial de Televisión Camagüey, Leal Gutiérrez recordó hoy, que el procedimiento se efectúa cada 21 días en cuatro momentos, y reiteró que en el proceso de la toma de la muestra no influye que la persona emplee algún producto farmacéutico.

Según el último parte del ministerio de Salud Pública, en la jornada anterior en la mayor de las Antillas se confirmaron 16 nuevos casos, para un total de mil 963 personas confirmadas con la COVID-19 desde el inicio de la incidencia de la pandemia en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar