All for Joomla The Word of Web Design

Enfrenta PNR presunto delito de especulación y acaparamiento en Isla de la Juventud (+Fotos)

0-26-delitos-isla-de-la-juventud-1.jpg

Nueva Gerona, 26 may (ACN) El teniente coronel Yuliexis Domínguez Laborde, jefe de la Delegación Territorial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Isla de la Juventud, informó que se investiga a un ciudadano por presunto delito de especulación y acaparamiento, en tiempos en que el país enfrenta a la pandemia de la COVID-19.

Una llamada telefónica al 106 denunció que en la carretera Nueva Gerona-Aeropuerto, justamente frente a la Universidad local Jesús Montané Oropesa, un vehículo se encontraba cargando materiales de la construcción en una casa particular, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Domínguez Laborde.

Precisó que inmediatamente se presentó en esa dirección un carro especializado (patrullero), encargado de identificar el medio de transporte y al dueño de la morada, pero al observar otros productos llamativos lo informaron a la unidad y se decidió enviar la fuerza de enfrentamiento para realizar el registro.

La operación policial detectó 55 rollos de alambrón de cinco milímetros, 108 planchas de zinc galvanizado y otras 53 de acero de dos metros por 40 centímetros, utilizadas para hacer las llamadas platinas, comúnmente empleadas en la elaboración de puertas y ventanas de angulares, refirió Domínguez Laborde.

Comentó que además ocuparon 37 bolsas de cemento, 68 cajas de azulejos de colores verde y azul, 146 barras de acero corrugado de varias dimensiones, entre otros recursos como cubetas de pintura de vinil y aceite, un palé con piezas de mármol, básculas electrónicas y se verifica la procedencia de un torno.

En la investigación a este ciudadano se conoció que está patentado como hojalatero, actividad no estatal que le permite hacer puertas y ventanas de ese material, cuyo producto terminado, 63 y 20 respectivamente, fue ocupado, apuntó el teniente coronel.

Acotó que, la ilicitud está en los productos ajenos a la hojalatería, cuya procedencia se investiga, porque aunque legalmente esté autorizado al ejercicio del trabajo no estatal, sí hay un delito de especulación y acaparamiento, sobre todo cuando la economía cubana atraviesa un momento difícil, agravado por la COVID-19.

0-26-delitos-isla-de-la-juventud-2.jpg

0-26-delitos-isla-de-la-juventud-3.jpg

Comentarios   

0 #2 Yeni Martínez 28-05-2020 05:18
Y cuál sería el objetivo de publicar los detalles de una INVESTIGACIÓN EN CURSO con un PRESUNTO hecho delictivo??
Citar
0 #1 fernando 28-05-2020 00:02
Se robo algo la persona ? Acaparamiento hace todo el mundo todos los dias, poco o mucho, pero no enjuicien a alguien que no ha robado nada a nadie.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar