All for Joomla The Word of Web Design

Insisten en la elaboración de alimentos en Matanzas

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Palmares

Matanzas, 26 may (ACN) Autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas insistieron en continuar con la elaboración de alimentos en cada uno de los centros de Palmares, cadena extrahotelera del Ministerio del Turismo, como alternativa ante el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.

Actualmente esas entidades ofertan comida para llevar, fundamentalmente en los municipios de Cárdenas y Matanzas, donde mayor cantidad de población existe, pero es necesario también incluir el servicio a domicilio para evitar la presencia de las personas en las calles, sugirió Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP.

En esta etapa, cuando disminuyen los casos positivos en SARS-COV-2, virus causante de la COVID-19, se requiere mayor observación a las medidas indicadas, para dar una batida final a la pandemia; pero se precisa de la colaboración de todos, esta modalidad de llevar los alimentos a las viviendas permite quedarse en casa todo el tiempo que sea necesario, precisó.

Los centros culturales de la Empresa de Promoción Artística y Literaria ARTEX en la provincia se destacan por las ofertas de productos varios con muy buena aceptación, así es el caso en esta ciudad de Las Palmas, Brisas del Mar, La Atenas de Cuba y La Sala White, con precios asequibles a la población, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Katia Rodríguez López, gerente de Imagen y Desarrollo de la Sucursal Matanzas.

Trascendió en el encuentro del CDP que están garantizados los productos normados de la canasta básica familiar, previstos para empezar a comercializarlos en las unidades de comercio a partir del penúltimo día de este mes.

Ante preguntas recurrentes de la población, y para aplacar rumores infundados o malintencionados que vienen reiterándose en algunas localidades de la occidental provincia cubana, Ricardo Menéndez, jefe de subgrupo de alimentos, explicó que el arroz normado correspondiente al mes de junio se distribuye actualmente, el ciento por ciento, en las bodegas del territorio.

El directivo manifestó que hace dos meses no se oferta el arroz liberado por la disponibilidad del producto, y que se hace un esfuerzo por mantener la canasta familiar, la alimentación en los hospitales y en los centros de aislamiento, sin dificultades, agregó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar