All for Joomla The Word of Web Design

Asegura Empresa de Transporte en Holguín servicios prioritarios en medio de la COVID-19

0-26-covid-transporte-holguin.jpg

Holguín, 25 may (ACN) La provincia de Holguín mantiene activado el servicio de transportación pública con más de 60 ómnibus vinculados a la movilidad de trabajadores de sectores prioritarios de la economía y en apoyo directo a las demandas de hospitales y centros de aislamiento habilitados ante la pandemia de la COVID-19.

Orlando Pérez Taureax, director de la empresa ÓMNIBUS-Holguín, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente reciben esta asistencia unos 26 organismos del territorio relacionados con la producción de alimentos y bienes de consumo nacional, para la exportación en unos casos y en otros encaminados a la sustitución de importaciones.

En ese sentido señaló a Tabacuba (Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba), la fábrica de bebidas y refrescos, la industria cárnica y el combinado lácteo.

Además, se incluyen en los servicios de transportación otras instituciones priorizadas en medio de la actual contingencia epidemiológica como el Banco de Crédito y Comercio, la fiscalía y el Ministerio del Interior, este último responsabilizado con mantener el orden y velar por el cumplimiento de las medidas de prevención implementadas por la pandemia.

Pérez Taureax expuso que la empresa incorporó otros equipos en apoyo a las labores de higienización en la lucha antivectorial, para contribuir a la campaña contra el mosquito Aedes aegypti (transmisor de arbovirosis) en las comunidades, así como al proceso de fumigación de las viviendas e instituciones.

Agregó el directivo que se aprovecha el tiempo para alistar alrededor de 120 ómnibus para cuando se restablezca la transportación pública, restringida a causa de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, con el propósito de brindar un servicio estable a la población en dependencia del combustible disponible para este fin.

René Rodríguez Morales, jefe del subgrupo de transporte en el Consejo de Defensa Provincial, significó que entre las prioridades que asume la entidad con el rigor de cumplimiento exigido en estos tiempos está el de asegurar los medios de transportación de los hospitales y centros de aislamiento.

Dentro de estos servicios, añadió, se incluye el traslado de las personas dadas de alta médica de estas instalaciones hasta sus hogares, tanto a los residentes en la capital holguinera como a los del resto de los municipios de la provincia.

Actualmente la circulación de vehículos en el territorio holguinero se encuentra limitada a causa de la COVID-19 y cada medio de transportación activo tiene definido el cumplimiento por parte de sus conductores de las orientaciones emitidas por la Empresa de Transporte y el Consejo de Defensa Provincial referidas a las medidas de protección ante el nuevo coronavirus.

Comentarios   

0 #1 maricela 27-05-2020 10:29
Buenos dias ,soy trabajadora de salud y aun son insuficientes las guaguas para transportar a los trabajadores pues es 1 sola para los 3 hospitales de la provincia,en multiples ocaciones solo recogen a 3,nos tratamos de mover en las llamadas botellas y solo nos acerca hasta nuestro lugar de residencia ,hacemos la caminata diaria ,por favor que esto se valore,ya hemos llamado y no nos dan respuesta ....Gracias
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar