All for Joomla The Word of Web Design

Continúan lluvias en Pinar del Río

 

0525-lluvias.jpg

Pinar del Río, 25 may (ACN) Tras un final de mañana soleada este lunes, las condiciones del tiempo parecían mejorar en la ciudad pinareña, pero al final de la tarde una lluvia pertinaz insiste en prolongar la humedad, como consecuencia de la presencia de una profunda vaguada sobre el sudeste del golfo de México, según el Aviso Especial número dos.

Raúl Vargas, especialista del Centro Meteorológico Provincial, dijo a la ACN que entre las ocho y 11 a.m., llovió fuerte en la zona centro sur del territorio, con un acumulado de 39 milímetros en ese lapso de tres horas.

Dijo además que con cierre a las ocho de la mañana en 24 horas las precipitaciones fueron poco significativas, con el valor más elevado en San Juan y Martínez, con promedio de 55,4 milímetros.

Los embalses pinareños reportan de manera general el 38 por ciento de llenado, según informó, Daniel Hernández Blanco, director de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico.

Agregó que las cinco presas que tributan a la población, están al 57 por de su capacidad y aun cuando la sequía se prolongue el resto del año, no existe riesgo con la disponibilidad del líquido para ese destino y tampoco hay dificultades con el abasto para los cultivos.

En Vueltabajo la sequedad en los primeros cuatro meses del año resultó aguda, y según el Doctor Carlos Alberto Miranda Sierra, del Centro Meteorológico Provincial y especialista de sequía del Grupo Multidisciplinario de Desastres en Pinar del Río, en especial en marzo, la sequía meteorológica tuvo una intensidad entre severa y extrema y ocupó a toda la provincia.

El también autor del estudio de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos de Intensas Sequias en la Provincia, Municipios y Consejos Populares, dijo que ese fenómeno se registra con mayor intensidad en los municipios de la costa norte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar