All for Joomla The Word of Web Design

TRD villaclareñas garantizan protección al consumidor

0-25-trd.jpg

Santa Clara 25 may (ACN) Con el propósito de evitar colas y aglomeraciones en los puntos de ventas del territorio, las tiendas recaudadoras de divisa (TRD) villaclareñas toman medidas para facilitar el acceso de la población a productos de alta demanda.

Actualmente, las cadenas CIMEX, Caribe y Caracol cargan los camiones durante la noche y distribuyen la mercancía en la madrugada, para que las tiendas estén surtidas, incluso antes de abrir, y se eviten así las molestas colas nocturnas que, además, entorpecen el aislamiento social, declaró a la prensa Yoanis Mendóza Novoa, director de Caracol.

En casi el 80 por ciento de los establecimientos de la red Caribe, al igual que CIMEX, se suspendieron las compras en tiendas y pisos de ventas dedicados a la ferretería, con el propósito de priorizar la comercialización de alimentos y aseo.

Asimismo, el mercado Riviera se ocupa, de forma exclusiva, de la optimización de los servicios de la plataforma virtual Tuenvio, aclaró María Eugenia Veitía Fernández, gerente de CIMEX.

Según Marta Rivero, directora de la red Caribe en la provincia, aunque los insumos disponibles todavía resultan insuficiente para abastecer todos los puntos de venta, los trabajadores de las TRD villaclareñas desarrollan ferias comerciales en diferentes centros laborales, con el fin de beneficiar a trabajadores (fundamentalmente de Salud Pública) y estudiantes de medicina, enfrascados en el enfrentamiento a la pandemia.

Desde finales de marzo, con el inicio de la lucha cubana contra el nuevo coronavirus, y el notable aumento de la demanda de productos como pollo, detergente y aceite (comercializados por TRD), las unidades de venta en la provincia cuentan con el apoyo de los trabajadores del Ministerio del Interior para la organización de colas y la protección a los consumidores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar