Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Significativo acumulado de lluvia en Playa Girón (+Fotos)

0926-cuba-cienaga-zapata1.jpg

Matanzas, 25 may (ACN) Un acumulado de 126.3 milímetros (mm) de lluvia registrado por la estación meteorológica de Playa Girón, ubicada en el sur, destaca como el más significativo de las últimas 24 horas en la occidental provincia de Matanzas, debido al paso de una onda tropical.

Maricela García Sánchez, jefa de la estación situada en el humedal Ciénaga de Zapata, el mayor del Caribe insular, declaró a la ACN que la región suma 405.6 mm en el presente mes de mayo, cifra superior a la media máxima de 298.3 mm para la etapa.

Estas precipitaciones resultan beneficiosas para la dinámica del humedal, actualmente estamos en una situación muy favorable, superior a nuestras expectativas, antes del inicio del período lluvioso había mucha sequía, valoró García Sánchez.

Según precisó la meteoróloga, mientras en el año 2018 la estación de Playa Girón registró 495.4 mm en mayo, como resultado de las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto que llegó a provocar inundaciones, en el año 2019 solo cayeron 60.8 mm.

Yamilé Pérez Benítez, técnica del departamento de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial de Matanzas, informó que otros acumulados significativos de precipitaciones se contabilizaron durante las últimas 24 horas en los municipios de Jagüey Grande (70.5 mm), Unión de Reyes (68 mm), y Colón (61.4 mm).

Pérez Benítez comentó que se mantiene elevada la probabilidad de lluvia ante la presencia de una onda tropical en los mares al sur del occidente de Cuba, en combinación con una vaguada en el golfo de México.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar