All for Joomla The Word of Web Design

Universitario cubano, del otro bando de la batalla

0-24-universitario.jpg

Matanzas, 24 may (ACN) Mi experiencia en un centro de aislamiento como sospechoso me convenció de que si tenía la oportunidad de cumplir esta tarea lo haría con todo mi esfuerzo y aquí estoy, en el otro bando de esta batalla, patentizó en la red social Facebook David López Cruz, estudiante universitario que colabora como voluntario contra la COVID-19.

En el centro de aislamiento establecido en la Universidad de Matanzas para contribuir al control de la propagación del nuevo coronavirus en el país permanece David hace casi una semana para asumir tareas propias de la dinámica de atención a quienes llegan para descartar padecimiento.

Al igual que cuando permaneció en el centro de aislamiento establecido en el Politécnico de la Salud Mártires del 27 de Noviembre, pero entonces como sospechoso, procura documentar su estancia como aficionado a la fotografía.

Por supuesto, me acompaña esa herramienta que dispara pero no mata, inmortaliza, para poder contar esta historia de la forma que más me apasiona, a través de imágenes, expresó el joven estudiante de Licenciatura en Educación Lengua Extranjera Inglés.

Asiduamente López Cruz comparte en el ciberespacio las experiencias del día a día, cada publicación ilustra el altruismo, la disposición a ser útil de quienes llegan como voluntarios, el esfuerzo por animar a quienes allí permanecen como sospechosos, la sensibilidad humana.

El niño con la sonrisa bajo el nasobuco, el reconocimiento a quienes se marchan con el deber cumplido y la voluntad de los que llegan, la entrega de medicamentos y alimentos, cómo transcurren los minutos libres, se incluyen entre los instantes inmortalizados por David con su herramienta que dispara pero no hace daño.

Sabe el joven cubano que arduas jornadas quedan todavía, muchos disparos para inmortalizar faltan por hacer, responsabilidad debe mediar en cada acción, no solo en los centros de aislamiento sino más allá, para que la universidad vuelva a colmarse de estudiantes y las fotos muestren las sonrisas que hoy solo delatan las miradas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar