All for Joomla The Word of Web Design

Asintomáticos y con evolución favorable niños positivos al coronavirus

0-22-hospital-pediatrico-eliseo-noel-caamano.jpg

Matanzas, 24 may (ACN) Sin síntomas de la enfermedad COVID-19 y con respuesta favorable al tratamiento con antivirales se mantienen hoy los cinco niños positivos al coronavirus SARS Cov-2 ingresados en el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, que se ubica en esta ciudad cubana.

José Hernández Hernández, director de la institución, declaró a la ACN que los menores reciben todos los cuidados médicos en el área destinada a los pacientes infectados con el virus, y también dos jóvenes madres, de 26 y 35 años de edad respectivamente.

Dos niñas, una de seis meses de edad y otra de ocho, y tres varones con un año, ocho y 10 años respectivamente se encuentran al cuidado del personal de salud en la institución, donde no se reporta transmisión de la pandemia como resultado del cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

Hernández Hernández informó que este sábado resultó positivo al SARS Cov-2 el niño Dilan, de un año de edad y residente en esta ciudad cabecera de la provincia de Matanzas, quien actualmente inicia el tratamiento con antivirales en el centro asistencial.

El también especialista en Pediatría señaló que hasta la fecha el centro suma más de 300 casos sospechosos por coronavirus, y en total 14 menores con diagnóstico positivo a partir de la prueba de biología molecular en tiempo real conocida por las siglas PCR.

Según valoró el doctor, entre los casos atendidos predominan los pacientes sin fiebre, problemas respiratorios ni ninguna otra manifestación clínica de la pandemia, de ahí la necesidad de que la población tenga percepción del riesgo de infectarse y no descuide las medidas de distanciamiento social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar