All for Joomla The Word of Web Design

Cuba mantiene el enfrentamiento activo a la COVID-19 y al Dengue

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 24 may (ACN) La COVID-19 no ha terminado en Cuba y también hay que recordar que el país mantiene el enfrentamiento activo al Dengue, destacó hoy Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la habitual conferencia de prensa sobre el nuevo Coronavirus en la Isla.

El directivo recordó que el mosquito Aedes Aegypti tiene la capacidad de transmitir varias enfermedades por lo que pidió a la población que no se desmovilice y aproveche la estancia en casa para limpiar patios u otros espacios, a fin de luchar con padecimientos que causan alta morbilidad y contagios.

Durán se refirió a que se conoció que con la justificación de la COVID-19 algunas personas no permiten la entrada en los hogares del personal antivectores, y esto no es apropiado pues esos trabajadores se protegen con nasobucos y otras medidas, por lo que no representan ningún problema.

También se refirió al posible contagio entre madres e hijos lactantes, explicando que no se ha confirmado que exista tal transmisión, si bien es necesario que las madres positivas a la enfermedad cumplan medidas higiénicas como lavarse las manos, usar nasobuco y desinfectar el seno antes de amamantar.

La lactancia materna tiene amplios beneficios para el bebé y no representa un riesgo de contagiar a los menores del nuevo Coronavirus por lo que la Organización Mundial de la Salud la sigue recomendando, dijo Durán, aunque recordó que el contagio puede llegar por contacto físico y de secreciones.

Al cierre de este 23 de mayo Cuba reporta 10 nuevos casos positivos a la COVID-19, ocho de ellos son mujeres y dos hombres, para un total en el país hasta el momento de mil 941 confirmados, mientras que se mantienen 168 casos activos, 165 de ellos con evolución clínica estable, tres en estado grave y ayer se dieron 18 altas, por lo que estas suman mil 689.

En la nación caribeña se han reportado 82 fallecidos, uno más en el día de ayer, para una letalidad de 4,22%. Cuba se mantiene en el lugar 15 en la región de las Américas y dos pacientes del total han sido evacuados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar