All for Joomla The Word of Web Design

Nueva Gerona: Asistenciado agradecido en tiempos de la COVID-19

0-24-nueva-gerona-asistenciado.jpg

Nueva Gerona, 24 may (ACN) Para Jorge Tabera Coba, de 71 años de edad y residente en Isla de la Juventud, Yaneli González Castillo se ha convertido en su único pariente y aunque no los unen lazos consanguíneos, estos se afianzan en tiempos de la COVID-19.

Tabera Coba, al ser uno de los mil 852 beneficiarios de la asistencia social en el municipio especial, recibe prestaciones monetarias temporales, alimentos del Sistema de Atención a la Familia (SAF) y el cuidado diario de su asistente social González Castillo.

Me siento bien atendido y ahora en medio de la pandemia, un mensajero del barrio me entrega los alimentos del SAF, mientras Yaneli se encarga de mis medicamentos, dijo el anciano, a quien el Consejo de Defensa de Zona incluyó en el grupo de personas en situación de vulnerabilidad por vivir solo y padecer hipertensión.

Comentó con pesar a la ACN que los familiares lo abandonaron y dejaron a su suerte, pero gracias a la atención de la Seguridad Social está vivo, asimismo, agradeció la preocupación de los vecinos y de la presidenta del Consejo Popular 26 de Julio.

En esa comunidad, 168 personas son asistenciadas, después que la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social comprobó, en coordinación con las organizaciones de masas, la situación socioeconómica de los núcleos familiares solicitantes, refirió la trabajadora social Yuraimi Fish Pérez.

Precisó que entre los beneficiados figuran ancianos que viven solos, madres cuidadoras, discapacitados y, recientemente, debido a la COVID-19, trabajadores no estatales sin ingresos por la interrupción de su labor y al no poder reubicarse en otro empleo, obtienen una chequera temporal.

La atención a las personas con necesidades no compete solo a la trabajadora social, en la zona de defensa atendemos solicitudes como la gestión de módulos de aseo, distribución de alimentos del SAF y productos de la canasta familiar normada a los asistenciados, acotó Yaremis Pérez Rodríguez, presidenta del Consejo Popular.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar