All for Joomla The Word of Web Design

Delegados artemiseños apoyan la lucha contra la COVID-19 (+Fotos)

0-24-delegados-artemisa-1.jpg

Artemisa, 24 may (ACN) Los 43 delegados de circunscripción de Güira de Melena no solo controlan y fiscalizan todos los servicios a la población, sino que también apoyan la atención que se brinda a las familias vulnerables de la comunidad ante la situación creada por la COVID-19.

Amanys López Miranda explicó a la ACN que, al implementarse las medidas sanitarias ante la pandemia, los miembros de esa estructura de la Asamblea Municipal del Poder Popular fueron los primeros en participar en la entrega de alimentos y medicamentos a los adultos mayores que necesitaban de ayuda para satisfacer sus necesidades.

Su labor, refirió, permite que las 575 pesonas de la tercera edad que viven solas, en los seis consejos populares del territorio, reciban módulos de alimentos que incluyen viandas, pollo, mermeladas, entre otros, por precios asequibles de acuerdo a sus pensiones y retiros.

Fernando Santiesteban Calunga, otro delegado en Güira, señaló que, de manera inmediata, también se dedicaron a corroborar la adecuada realización de la pesquisa diaria por todos los involucrados en el proceso e intensificaron el control sobre los precios y origen de las mercancías a disposición de la población.

Yudeisi Piñeiro Domínguez, presidenta del Consejo Popular Ubaldo Díaz, en la localidad, destacó que además de estas tareas ante la actual situación epidemiológica, esta estructura continúa cumpliendo su misión de controlar y fiscalizar los servicios que se ofrecen a la población y velar por el estricto cumplimiento de las leyes cubanas.

0-24-delegados-artemisa-2.jpg

Agregó que aportan al proceso de toma de medidas de la localidad al proponer alternativas para satisfacer las necesidades de los lugareños a partir de su diagnóstico de cada circunscripción, iniciativas posteriormente analizadas por el Consejo de Defensa Municipal (CDM).

María Mabel Sánchez Martínez, vicepresidenta del CDM, dijo a la ACN que la labor de los delegados de circunscripción, ante la COVID-19, comenzó antes de diagnosticarse los primeros casos positivos en el país, con la realización de las audiencias sanitarias en la comunidad y la presentación del plan de prevención y los procedimientos a seguir de detectarse casos positivos en la localidad.

La también presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio subrayó que, pese a las limitaciones que impone la actual coyuntura sanitaria, continúa el funcionamiento de las estructuras establecidas –delegados, presidentes de Consejos Populares y comisiones permanentes de trabajo-, cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas.

El trabajo de los delegados de circunscripción durante esta epidemia cuenta con el apoyo de las brigadas juveniles y demás organizaciones de la comunidad, que de manera voluntaria se encargan de la distribución de víveres y medicinas, el control de colas para la venta de artículos de primera necesidad y la identificación y solución de problemáticas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar