All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Certero trabajo y buena fortuna, claves de Ciénaga de Zapata contra la Covid-19

0215-cienaga-de-zapata.jpg

Matanzas, 23 may (ACN) Consistencia en el trabajo de los distintos actores y buena fortuna desde el inicio mismo de la pandemia en Cuba, constituyen claves para el enfrentamiento a la Covid-19 en Ciénaga de Zapata, reconocido como el mayor y menos poblado municipio en la nación caribeña.

Según declaró a la ACN Bienvenido Roig, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), en la península de Zapata se procedió a concentrar en los Hoteles Playa Larga y Playa Girón a los más de 300 turistas que se encontraban en casas de renta en marzo anterior.

Roig explicó que mientras se garantizaba el retorno paulatino de los extranjeros a sus países de destino la localidad, única sin reportar caso positivo a la Covid-19 en la provincia de Matanzas, ya desarrollaba la pesquisa activa en grupos de riesgo, entre ellos a los trabajadores por cuenta propia vinculados al turismo.
Incluso, la suerte favoreció en aquel inicio de propagación de la enfermedad cuando los tres turistas italianos, reconocidos como los primeros casos confirmados en la mayor de las Antillas, almorzaron días antes en el complejo

Boca de Guamá, de este municipio, sin dejar rastro de la Covid-19 a su paso, narró el presidente del CDM.

El directivo resaltó como otra vez la buena fortuna ayudó durante el reciente episodio generado en el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, en esta ciudad, en el cual se involucró una paciente de la Ciénaga, quien ya recibió resultado negativo de la prueba de PCR en tiempo real.

Actualmente, el mayor y mejor conservado humedal del Caribe Insular se enfoca en la producción de alimentos para mitigar la demanda creciente, por ello elabora dulces finos, en almíbar y en conserva de encurtido, además de potenciar la siembra de cultivos de ciclo corto en tierras fértiles, que no abundan en la sureña localidad.

Ciénaga de Zapata también se encuentra entre los 70 municipios de Cuba (seis de la provincia de Matanzas) inmersos en el estudio poblacional para determinar carga de asintomáticos de la Covid-19, que ya arrojó casos confirmados en territorios como Pinar del Río y Las Tunas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar