All for Joomla The Word of Web Design

Contribuyen universitarios camagüeyanos a enfrentar la COVID-19

 

2205-UC.jpg

Camagüey, 22 may (ACN) Estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz realizan por estos días acciones comunitarias como integrantes del Contingente Ernesto Che Guevara, en faenas de enfrentamiento a la COVID-19.

Los jóvenes tienen la encomienda de visitar a las personas con más de 65 años de edad en su residencia, para conocer acerca de la atención que reciben por constituir un grupo vulnerable ante el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa.

Doraine Linares Jiménez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la referida universidad, dijo a la emisora radio cadena Agramonte que diariamente se emite un parte con la cantidad de adultos mayores entrevistados y las respuestas recepcionadas.

Los resultados estarán en una aplicación creada por el grupo desarrollador de la Facultad de Informática de la citada casa de altos estudios, a la cual las autoridades de la provincia tendrán acceso.

La dirigente estudiantil se refirió al protagonismo de los estudiantes en otras tareas como la distribución de fármacos y también de alimentos, de conjunto con el Sistema de Atención a la Familia, además de la asesoría a miembros del Contingente Leonela Relys Díaz -camagüeyana creadora del método de alfabetización Yo sí puedo- en la realización de videos tutoriales que elaboran alumnos de Cultura Física para distintos segmentos poblacionales.

El colectivo juvenil se activó este 19 de mayo, confirma la publicación, como homenaje a José Martí, en el aniversario 125 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, y cuenta con 170 educandos, quienes poseen una estructura de coordinación para realizar la tarea.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar