All for Joomla The Word of Web Design

Reorganiza Villa Clara actividades del sector jurídico

 

2205-JURISTAS.jpg

Santa Clara, 22 may (ACN) A pesar de la suspensión de servicios jurídicos como parte del enfrentamiento a la COVID-19 en Villa Clara, la Dirección de Justicia en la provincia prioriza casos excepcionales y reorganiza procesos pendientes.

Según Ania María Aparicio Albelo, directora provincial de Justicia, se suspendieron trámites relativos al registro notarial y de propiedad, caja de resarcimiento, actos de última voluntad y declaratoria de herederos, pero se mantienen las prestaciones asociadas al registro civil de carácter impostergables, como inscripciones de nacimiento y fallecimiento, y certificados de defunción para activación de chequeras.

Aclaró que en cuanto al registro del sancionado, solo se autoriza la expedición de certificado de antecedentes penales (solicitud o cancelación) si el cliente enfrenta un proceso judicial.

Para la aprobación de casos excepcionales o de marcada sensibilidad humana se ha facultado únicamente a la directora provincial, quien aprobó en este período, luego de la evaluación pertinente, ocho solicitudes asociadas a trámites de poder y testamento.

Desde finales de marzo en el territorio se han realizado 700 inscripciones de nacimiento, mil 800 de defunción, 367 certificaciones para trámites de pensiones por fallecimiento y 161 certificaciones de antecedentes penales.

La oficina notarial del Hospital Materno Mariana Grajales resulta la única que expide inscripciones de nacimiento; mientras que el reporte de fallecimiento se realiza en la funeraria, declaró a la prensa Rosa Dairis Hernández Feitó, jefa del Departamento de Registro del Estado Civil en la provincia.

Para garantizar el acceso a las disposiciones del Ministerio de Justicia, se encuentran habilitados sitios digitales como La Gaceta Oficial, el portal del ciudadano y la web ministerial, donde se registran solicitudes jurídicas que serán atendidas cuando concluya el período de aislamiento social, explicó Mariela León Morales, subdirectora técnica de la Dirección Provincial de Justicia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar