All for Joomla The Word of Web Design

Agencia Cubana de Noticias celebra su aniversario 46 con transmisión en streaming

 

0521.acn.jpg

La Habana 21 may (ACN) Hoy la Agencia Cubana de Noticias vive su aniversario 46 de manera atípica, por la situación sanitaria que enfrenta el país, si bien la fecha no pasó por alto y reunidos, de forma virtual, periodistas y directivos resaltaron el esfuerzo diario por llevar al pueblo información detallada y veraz.

En horas del mediodía tuvo lugar la primera transmisión en streaming de la ACN, resultado del esfuerzo conjunto de sus corresponsalías.
Directivos y periodistas del medio, conocido por cuatro décadas como la Agencia de Información Nacional, intercambiaron sobre el reto que ha supuesto darle cobertura a las acciones que realiza la Mayor de las Antillas en el enfrentamiento de la pandemia, comprometidos con el ejercicio periodístico y bajo la premisa de inmediatez.

Edda Diz Garcés, directora de la ACN, felicitó al equipo en general y resaltó que el medio ha brindado información completa y oportuna en estos dos meses, pese a que la pandemia ha supuesto el cambio de las rutinas productivas, en correspondencia con las medidas tomadas por el gobierno cubano en aras de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Fueron reconocidos, por su destacado desempeño en el ejercicio periodístico, los profesionales Bárbara Vasallo Vasallo, corresponsal en jefe de Matanzas, por la Obra de toda la vida, y José Armando Fernández, subdirector de Información de la ACN, por la Obra del año en el 2019.

El temor ante un posible contagio no ha impedido que periodistas y fotorreporteros de cada una de las provincias muestren el trabajo en hospitales y centros de aislamiento, al visibilizar las historias del personal que ahí labora y de los agradecidos, ya sea casos confirmados o sospechosos.

Sin descuidar tampoco, aseguraron en el encuentro, el tratamiento informativo de los sectores de la economia que continúan funcionando y que aseguran producciones y la vitalidad de los servicios, indispensables en la etapa actual.

La Agencia Cubana de Noticias festeja su cumpleaños 46 inmersa en las transformaciones propias de una agencia de prensa del siglo XXI; ha adecuado sus lógicas de producción al potenciar las plataformas virtuales y la creación de contenidos hipermediales, con el fin de contar a todos cómo es Cuba y su gente.

Desde 1974 el medio se ha destacado por brindar información constante, a través de su servicio cablegráfico durante 24 horas, sobre los principales temas acontecidos en el país gracias a su red de corresponsalías, repartidas por toda la geografía nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar