All for Joomla The Word of Web Design

Resalta Guilarte de Nacimiento papel movilizador de los sindicatos

 

0521-ulises1.jpg

Artemisa, 21 may (ACN) Los sindicatos juegan un papel clave en la movilización de los trabajadores hacia la recuperación económica tras el control de la COVID -19 en el país, aseguró hoy Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Durante un intercambio con cuadros de la CTC, secretarios generales de los sindicatos y autoridades de la provincia sobre ajustes al plan económico de 2020 y la elaboración del plan y presupuesto de 2021 aprobados por el Consejo de Ministros, recordó que el movimiento sindical tiene como misión representar a los trabajadores y estimular la creación de bienes y servicios con ahorro y eficiencia.

El también integrante del Buró Político enfatizó que la mayor fortaleza del movimiento sindical es su presencia en todos los frentes de la economía y las posibilidades de intercambiar con trabajadores y administrativos sobre cómo obrar en tiempos tan complejos.

Guilarte de Nacimiento refirió que el país vive una coyuntura matizada por los efectos del recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla, la paralización de actividades vitales como el turismo y las operaciones aéreas como consecuencia de la COVID-19 e insuficiencias en la economía, de ahí su llamado a prestar a atención a las exportaciones e inversión extrajera con el fin de incrementar la adquisición de divisas.

Precisó que Artemisa ha de priorizar, además, las producciones agropecuarias, de azúcar, carne de cerdo, acuícolas y de alimento animal, así como aprovechar las potencialidades de las minindustrias y centros de elaboración a partir del encadenamiento productivo y los doble turnos de trabajo.

Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa, informó que además del enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS CoV-2 otra prioridad es la prevención de las arbovirosis, una tarea a cuyo cumplimiento tributa de manera directa el trabajo sindical en torno a la higiene de los centros laborales.

Concepción Rodríguez resaltó el esfuerzo que realizan los trabajadores de las industrias de elaboración de alimentos pues muchas poseen tecnología obsoleta, como las dos fábricas de galletas de sal, y exhortó a los cuadros sindicales a evaluar los sistemas de pagos de estos centros, cuyos trabajadores reciben un salario muy bajo en correspondencia con su labor y resultados.

Añadió que pese a la crisis actual Artemisa no ha renunciado al cumplimento de los programas de la vivienda, al mantenimiento de los centros de salud y educacionales, así como al plan de inversiones para los cuales cuentan con recursos y la posibilidad de reubicar a muchos trabajadores en esas tareas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar