All for Joomla The Word of Web Design

Disponibles en Cuba dos nuevos canales de alta definición

 

2105-HD.jpg

La Habana, 21 may (ACN) Desde esta madrugada la televisión digital en Cuba tiene dos nuevos canales, HD3 y HD4, informó hoy en redes sociales Ariadne Plasencia, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC).

Plasencia aclaró en su perfil en Facebook que para sincronizar los nuevos canales, los usuarios deberán escanear sus cajas decodificadoras.

En las próximas horas el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) "le dará contenido a la programación de esos canales y ya la señal estará en el aire", aseguró la presidenta del GEIC, organización superior de dirección creada en 2015.

Se conoció que Radiocuba, empresa cubana de radiocomunicación y difusión, abre los canales de alta definición (HD3 y HD4) como parte del programa de implementación de la televisión digital terrestre, presente en capitales provinciales y en zonas del intrincado lomerío.

El cambio de televisión analógica a la digital ofrece mayor calidad de la señal, descongestión del espectro radioeléctrico (lo que permite incorporar más canales de programación) y niveles superiores de eficiencia energética.

Para la actual fase de transición que lleva a cabo la nación antillana se requiere de infraestructura tecnológica, la cual solo se logra a través de un proceso inversionista que se ajuste a las necesidades de cada territorio para ubicar los transmisores en grandes núcleos poblaciones.

Al cierre de 2019 trascendió que las provincias de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud (estos dos últimos implicados en la transición parcial) presentaban mejores condiciones para la televisión digital terrestre.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar