All for Joomla The Word of Web Design

Produce empresa santiaguera Retomed módulos para gimnasios biosaludables (+Fotos)

 2105-Fabrica.jpg

Santiago de Cuba, 21 may (ACN) La Empresa de Equipos Médicos Retomed de Santiago de Cuba produce actualmente 90 módulos con 14 equipos cada uno para gimnasios biosabludables que se destinarán al país, con un prototipo desarrollado por la propia entidad con el fin de sustituir importaciones.

Debido a la pandemia por la enfermedad COVID-19 el proceso disminuyó un poco su ritmo, al ser convocada una parte de la fuerza que asumía ese pedido a otras tareas de prioridad en la actual situación sanitaria, pero se mantiene su fabricación, ensamblaje y embalaje.

2105-fabrica3.jpg

Liván Mediaceja González, director adjunto de Retomed, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la industria cubana le dio la responsabilidad al colectivo santiaguero de ese nivel de módulos por la experiencia en la reparación de los adquiridos anteriormente en China.

Indicó que esa producción, negociada con el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), tiene como fin la ejercitación de la población, sobre todo de la tercera edad.

Comprende equipos como barras paralelas, caminadora, cintura, escalera horizontal, columpio, ascensor, patín convencional y no convencional, timón y otros para el fortalecimiento de las diferentes partes del cuerpo.

2105-fabrica4.jpg

Mediaceja González explicó que su diseño fue realizado por técnicos y especialistas de Retomed a partir de experiencias con los importados.

Los gimnasios biosaludables facilitan a las personas de todas las edades realizar sesiones de ejercicios a cualquier hora del día, y otra de sus ventajas es la ubicación en lugares dentro de las propias comunidades.

2105-fabrica2.jpg

Retomed, organización fundada en 1988 y subordinada al Ministerio de Industrias, también asume la reparación de cuatro gimnasios especializados, entre esos el aledaño al estadio Guillermón Moncada, donde se ejercitan atletas, otras personas demandan de una preparación fuerte y parte de la población.

Esos gimnasios adquiridos en el extranjero requieren de acciones de mantenimiento o reparación todos los años por el amplio uso que tienen, labor que realiza la entidad con sus recursos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar