All for Joomla The Word of Web Design

La ACN, dinámica y coherente en sus 46

 2105-ACN_5.jpg

La Habama 21 May (ACN) No son tantos los aniversarios, pero ya suman 46 los que entre unos y otros resaltan la obra de un colectivo a distancia, aunque siempre en la cercanía de una misma agenda informativa que corre el día a día desde el oriente hasta el occidente bajo el identificativo de AIN primero y ahora de ACN.

Unos allá, otros acá y todos juntos con la misma mirada bajo el signo de mejorar en integralidad, inmediatez y exclusividad, hacen de nuestra Agencia Cubana de Noticias (ACN) un reservorio noticioso para todos los espacios informativos de Cuba y de otras naciones.

Sin exclusión alguna ni diferencia de generaciones, este medio de prensa ha transitado hasta hoy por 46 años, que al decir de algunos de sus fundadores, o de los que acumulan un largo tiempo dentro de sus normas y estilos, atestiguan que vale la pena haberlo escogido como fuente de ejercicio profesional dentro del periodismo cubano.

2105-ACN_4.jpg

Aún muchos nos siguen identificando como AIN, y les respondemos que sí, que seguimos siendo Agencia de Información Nacional, aquella que fuera fundada el 21 de mayo de 1974 como estructura periodística que asumía la encomienda de informar acerca de los principales sucesos del país, desde las zonas más intrincadas, hasta los acontecimientos en cabecera municipales, provinciales y de la propia capital cubana.

Ese apego a este medio es muestra del reconocimiento de quienes en primer lugar leían, escuchaban o veían materiales informativos que eran emitidos por los diferentes medios de prensa a partir de los hechos noticiosos que les llegaban a través de aquella y de esta AIN, que es la ACN de hoy, con el diseño que demandaba como estructura promotora de hechos noticiosos dentro del marco de una agencia de prensa.

¿Es usted de la AIN? escuchamos todavía, incluso de clientes del servicio de la agencia, y nos sentimos bien identificados porque con esto se remontan al origen de la actual de la ACN, de esos 46 años de ejercicio periodístico a través de los cuales transitan la mayoría de sus colectivos, incluidos los que laboran en áreas administrativas de cada una de sus sedes.

2105-ACN_3.jpg

Uno u otro identificativo tienen plena vigencia para esta agencia de noticias que trazó su rumbo hace más de cuatro décadas y media atrás, ahora con novedosos cambios en su diseño informativo a partir de una agenda noticiosa más integradora, con la difusión de materiales en diversas soportes mediáticos y redes sociales que transitan desde periódicos y sitios web, transmisiones en espacios televisivos, hasta llegar satelitalmente a aquellos países donde está la colaboración médica cubana.

La diferencia es solo esa, de nombre, por cuanto sus periodistas y fotorreporteros como fuentes suministradoras de informaciones transitan hoy por su misma agenda, con un espectro más abarcador en sus contenidos multiplataformas generados desde su oficina central en La Habana y sus corresponsalías a lo largo del país para reafirmar a la ACN como líder en información nacional.
 

Artículos relacionados:

Agencia Cubana de Noticias: 46 años líder de la información nacional

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar