All for Joomla The Word of Web Design

Beneficiados trabajadores de Las Tunas con prestaciones monetarias temporales

 

2105-TRABAJADORES.jpg

Las Tunas, 21 may (ACN) Trabajadores de distintos sectores de Las Tunas, que imposibilitados de continuar sus labores por ser vulnerables a la COVID-19 y con ingresos insuficientes para costear servicios básicos, han sido beneficiados por las prestaciones monetarias temporales desde las arcas públicas.

En esa ayuda financiera mensual se incluyen en total 214 trabajadores, de los cuales 23 son por cuenta propia, en su mayoría bicitaxistas y cocheros de los municipios de Las Tunas, Puerto Padre, Manatí y Amancio, según publicó el periódico 26 en su página web.

Miguel González Velázquez, subdirector de Prevención y Asistencia en la Dirección Provincial de Trabajo, citado por el sitio digital, precisó que otros ocho pertenecientes al sector no estatal, que a principios habían solicitado acogerse a este beneficio transitorio, finalmente aceptaron empleos en Servicios Comunales, Salud Pública, Industria Alimentaria y la Agricultura.

Al igual que las empresas e instituciones del Estado, la recesión de varios servicios y actividades económicas a fin de evitar el contagio con el SARS-CoV-2, también afectó al sector privado, pues nueve mil 879 miembros de este gremio solicitaron la suspensión de sus licencias, de ellos más del 50 por ciento son transportistas.

Ante la disminución de los ingresos de un segmento de la población por la paralización de amplios sectores de la vida social y económica del país a causa de la Covid-19, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social indicó el primero de abril último la concesión de prestaciones monetarias temporales.

Es por ello que los beneficiarios son los empleados, estatales o no, a quienes se les comprueba una insuficiencia de ingresos para el pago de los servicios básicos, según la composición del núcleo familiar.

En el documento se valora la posibilidad de tener en cuenta las condiciones de salud o edad particularmente vulnerables ante la Covid-19, o que no pudiesen ejercer las opciones de empleos disponibles por ubicarse en sitios demasiados distantes de sus lugares de residencia en un escenario de paralización del transporte público.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar