All for Joomla The Word of Web Design

Obsequian en provincia de Cienfuegos canastillas XII Congreso de los campesinos cubanos

1103-Modulo-de-canastilla.jpg


Cienfuegos, 20 may (ACN) Manos campesinas en la provincia de Cienfuegos entregan por estos días las ocho canastillas XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a las primeras madres que dieron a luz este 17 de Mayo, Día del Campesinado Cubano.

Yadiel Lazcano Quevedo, miembro del Buró Provincial de la ANAP, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que entre los requisitos para merecer el ajuar de bebé, se encuentran que el parto sea natural, y se obsequiará a razón de una canastilla por municipio.

No obstante, agregó que en caso de haber ocurrido todos los nacimientos mediante la cesárea en alguna de esas localidades, entonces el obsequio se otorgará al primer bebé en venir al mundo por un alumbramiento instrumentado.
Abundó que el donativo es para las mamás cienfuegueras sin distingo de las profesiones, u oficios.

Lazcano Quevedo explicó que todos los bienes fueron elaborados por campesinas y las brigadas FMC ANAP, integrado por mujeres que tejen, cosen y bordan, y las cunas fabricadas por los propios campesinos en sus carpinterías.
Desde enero comenzaron a preparar los menajes, y algunos de estos fueron adquiridos por los propios cooperativistas con sus recursos.

La entrega de la canastilla por el 17 de Mayo ya es una tradición en Cienfuegos, y en derredor de su preparación se desarrolla todo un movimiento solidario, de reconocimiento y de bienvenida para el nuevo ser humano que nacerá y para su progenitora.

En esta ocasión, los primeros agasajos serán para Bárbara Martínez Labrada, del municipio Cienfuegos; a Dainerys Pena Reyes, en Cumanayagua; y Lilianne Porres Rojas, de Ciego Montero, en la localidad de Palmira.
Durante el mes de mayo se completará la entrega a las otras madres beneficiadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar