Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Martí convoca para todos los tiempos (+Video)

0-19-homenaje-a-marti-matanzas.jpg

Matanzas, 19 may (ACN) Martí convoca para todos los tiempos, y en estos difíciles por los que atraviesa el mundo su pensamiento es luz, trascendió hoy en ceremonia sobria, en el parque de La Libertad, de esta ciudad, donde se alza el monumento con la copia más fiel del rostro del Maestro.

Encabezado por Liván Izquierdo, presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Matanzas, y autoridades del gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, el homenaje incluyó una ofrenda floral ante la escultura del Héroe Nacional de Cuba y las palabras de Yosveny Verdeal, primer secretario del Comité municipal del Partido en el municipio cabecera.

El legado de José Martí constituye verdadero tesoro para las presentes y venideras generaciones de cubanos, su pensamiento antimperialista, y concepción de Patria es humanidad, está patente hoy en Cuba en el esfuerzo por enfrentar la pandemia global, expresó el dirigente, y recordó a los médicos que llevan amor y salud a riesgo de sus vidas en muchas naciones del mundo.

La provincia de Matanzas atesora uno de los pocos lugares donde tuvo presencia el más universal de los cubanos, Caimito de Hanábana, en el municipio de Calimete, sitio Memorial Monumento Nacional que recuerda la estancia del niño de nueve años, quien vivió allí los horrores de la esclavitud, hecho que lo marcó para toda la vida y forjó sus ideales de justicia y humanidad.

El monumento a Martí en el Parque de La Libertad, ubicado en el centro histórico de la urbe de ríos y puentes, fue construido por iniciativa del doctor Ramón Luis Miranda, médico personal y amigo del Apóstol cubano; se inauguró el 24 de febrero de 1909 y fue esculpido por el escultor italiano Salvatore Buemi y fundido en Roma.

Según da cuenta la prensa de la época en la base del monumento, que también presenta una mujer símbolo de La Libertad que rompe sus cadenas, fueron enterrados en una cápsula ejemplares de periódicos locales como La Nueva Aurora, del Ismaelillo y Versos Sencillos, de Martí, y la copia fiel de una carta del fundador del Partido Revolucionario Cubano al doctor Miranda.

A 125 años de la muerte del Héroe Nacional, los cubanos rindieron homenaje de manera sencilla y sentida, y ratificaron otra vez la vigencia de su discurso: "Es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar