Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Amor y juventud: armas de la vida para enfrentar la COVID-19 (+Fotos)

0-19-amor-y-juventud.jpg

Matanzas, 19 may (ACN) Muchos constituyen los artífices por estos días en Cuba de batallas cotidianas para enfrentar a la COVID-19, en las que el papel de los trabajadores de la salud toma protagonismo, reflejado en muchos jóvenes que con amor y entrega luchan contra la enfermedad.

Así sucede con los doctores Alfredo Valdés y Emmary Guerra, jóvenes baluartes de la medicina cubana que junto al compromiso con su profesión mantienen un vínculo de afecto en la vida como pareja.

Alfredo contó que laboraron en la residencia estudiantil Mártires del 27 de noviembre, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, uno de los más de 30 centros de aislamiento habilitados en la provincia para el tratamiento a contactos de casos positivos y sospechosos asintomáticos de varios municipios del territorio, y que durante su estancia crecieron profesionalmente y como seres humanos.

Tiempos difíciles, muchas preocupaciones por la familia, pero contar con una pareja que comprende y está al lado tuyo y por demás ejerce la misma profesión resultó clave para entregar el máximo, aseguró el galeno a la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte Emmary, ya con la tranquilidad momentánea del hogar, expresó que los jóvenes tienen la fuerza y la voluntad para sobreponerse a circunstancias adversas y representar el sostén de la sociedad, por ello pese a las dificultades se mantiene fuerte junto a su novio y en espera de nuevas responsabilidades.

La provincia de Matanzas puede tener la seguridad de que las nuevas generaciones de batas blancas mantendrán en alto el prestigio de la medicina cubana y que aportaremos el granito de arena en donde haga falta, acotó la doctora.

Emmary y Alfredo afirmaron que aunque no existe una cura científica para el coronavirus SARS-CoV-2, se cuenta con amor, un arma que los doctores cubanos utilizan desde años como vacuna infalible contra cualquier enfermedad y que vencerá también a la COVID-19.

Hasta hoy Matanzas acumula 176 casos confirmados como positivos en coronavirus causante de esa enfermedad infecciosa, con una tasa de incidencia de 24.4 por cien mil habitantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar