All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Recuerdan en Isla de la Juventud excarcelación de los moncadistas

 

0515-gerona.jpg

Nueva Gerona, 15 may (ACN) En composición reducida, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Isla de la Juventud presidió hoy el acto por el aniversario 65 de la excarcelación de Fidel y los moncadistas del mal llamado Presidio Modelo.

Zunilda García Garcés, presidenta del CDM, recordó que un día como hoy de 1955 las puertas del Presidio se abrieron, no por la buena voluntad del dictador Fulgencio Batista, sino por la fuerza de amplios sectores populares que, organizados alrededor del Comité Pro Amnistía, dieron la pelea por la libertad de aquellos valientes jóvenes.

En las palabras centrales del acto, la también primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba destacó la importancia de ese suceso para el futuro de las acciones del movimiento 26 de Julio que finalizaron con el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

Fidel y sus compañeros nos legaron una lección de optimismo y fe en la victoria, estaremos a su altura siempre que estas puertas estén abiertas a la libertad, la dignidad y la justicia social, dijo.

Afirmó que recordar la historia ha posibilitado la sostenibilidad de la Revolución durante más de seis décadas a pesar de los ataques, amenazas y bloqueos de las sucesivas administraciones de los EE.UU. a Cuba, incluso en tiempos en que el nuevo coronavirus pone a prueba la capacidad de los gobiernos para hacer frente a la pandemia.

García Garcés convocó a los locales a hacer cada vez más perfectible el modelo económico cubano, a partir de procesos productivos eficientes que generen bienes y servicios de altísima calidad a fin de incrementar las exportaciones, sustituir importaciones y de cara al autoabastecimiento territorial.

El momento fue propicio para que el CDM reconociera, por el ejemplo de consagración y sacrificio frente a la COVID-19, al personal de Salud Pública, a los combatientes de los Ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a quienes se mantienen en sus puestos de trabajo para garantizar la vitalidad de la economía, así como a los medios de prensa acreditados en la Isla.

0515-gerona1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar