All for Joomla The Word of Web Design

Producen en Villa Clara piezas de protección para personal de salud

 

1505-mascaras.jpg

Santa Clara, 15 may (ACN) El colectivo del Complejo del Plástico Batalla de Santa Clara, dedicado a la producción de envases y embalajes de plástico para la economía del país, elabora ahora varios surtidos destinados a la protección del personal de salud en la batalla contra la COVID-19.

El visor protector, espejuelo y delantal desechable figuran entre las novedosas fabricaciones de la moderna industria que requirió de la inventiva y disposición de sus trabajadores, para, en poco tiempo, acondicionar las rutinas laborales a las nuevas necesidades.

Rolando Suárez, director técnico de la empresa declaró a Telecubanacán, que a partir de la situación creada por la pandemia, se inició la realización de elementos para el resguardo de quienes laboran en salas de terapia intensiva, que incluye el desarrollo actual de un traje integral destinado a su uso en una sola ocasión.

Un grupo de innovadores del centro se dedicó al perfeccionamiento del diseño de un overol sanitario y la reconversión tecnológica de algunos procesos, que se iniciaron manualmente, señaló.

Se trabaja en un pequeño aplicador para la toma de muestras en la boca o la nariz, u otros usos, proceso que se se llevó al nivel de manufactura.

Las nuevas piezas, para enfrentar la trasmisión del virus SARS-CoV-2 en Cuba se realizan a la par de las líneas de producción tradicionales de envases y embalajes, en diferentes formatos, imprescindibles para la economía nacional y otros artículos, como tanques para agua y cubetas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar