Sin tú saberlo, el virus puede estar al lado de tu casa (+Fotos)

0-14-virus.jpg

Matanzas, 14 may (ACN) El virus puede estar al lado de tu casa sin tú saberlo, es la moraleja que propone David López Cruz, tras su experiencia en un centro de aislamiento que en esta ciudad contribuye al control de la propagación de la COVID-19 en Cuba.

Junto a sus padres y hermana permaneció el estudiante universitario aislado hasta descartar padecimiento, al incluirse entre los contactos declarados por una vecina que habita en el mismo piso de edificio, quien presentó síntomas que felizmente no se debían al nuevo coronavirus.

0-14-virus2.jpgEn su perfil en la red social Facebook López Cruz patentizó el amable recibimiento por parte de los médicos en el centro de aislamiento establecido en el Instituto Politécnico de la Salud Mártires del 27 de Noviembre, a pesar de la llegada a altas horas de la noche.

Tuve una experiencia muy grata por la atención del personal de la Salud y voluntarios anónimos que prestaban su servicio, aseveró el joven cubano que como aficionado a la fotografía documentó su estancia en imágenes y espera mostrarlas en el futuro como parte de un proyecto creativo.

Los exhorto a todos a que se cuiden y cuiden a los suyos, quédense en sus viviendas, que este susto haga de una vez por todas conscientes a las personas del riesgo que hay porque el virus puede estar en casa del vecino, recalcó López Cruz.

El lunes último cumplió David los días de aislamiento en el hogar después del acta médica, tiempo que avala su satisfactorio estado físico; y el lunes próximo llegará a la Universidad de Matanzas para colaborar como voluntario en el funcionamiento del centro de aislamiento establecido allí.

Al cierre del 13 de mayo, se diagnosticaron 20 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba, de ellos 10 en la provincia de Matanzas; se ratifica el aislamiento social como principal medida para controlar la pandemia y proteger a la familia ante la amenaza del virus.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar