Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Mantiene Matanzas lucha activa contra el Aedes aegypti en tiempos de COVID-19

0-13-aedes.jpg

Matanzas, 13 may (ACN) Pese a la situación actual causada por la COVID-19, la provincia cubana de Matanzas mantiene la lucha activa contra vectores para evitar la propagación de enfermedades que atenten contra la vida de los seres humanos.

Mario Mulet Toraño, vicedirector provincial de vectores, explicó que aunque existe una disminución en las nóminas de los trabajadores pertenecientes a las campañas de erradicación de vectores, pues muchos están vinculados a acciones relacionadas con la COVID-19, el territorio continúa realizando inspecciones a hogares y centros laborales que se mantienen activos.

Mulet Toraño expresó que la fuerza laboral disponible en los municipios prioriza zonas que en otras ocasiones han presentado focos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, de la fiebre amarilla y otras enfermedades, y a su vez se recrudecen las sanciones contra aquellos que reinciden en la presencia de casos.

El directivo señaló que territorios como Cárdenas, Calimete, Jagüey Grande y la cabecera provincial presentan hasta la fecha las mayores incidencias, por ello insistió en la necesidad de cumplir con las medidas que eviten la proliferación del insecto.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), señaló que ahora menos que nunca el mosquito puede estar presente ya que ello supondría un peligro mayor debido a la existencia del nuevo coronavirus y por tanto la batalla contra el Aedes aegypti continuará.

Se tiene que fortalecer la difusión del mensaje a la población en cuanto a la necesidad de evitar salideros, tanques destapados, microvertederos y el uso del hipoclorito de sodio constante en zonas donde existan dificultades para el consumo de agua segura, acotó.

Izquierdo Alonso recalcó que la temporada de lluvias se encuentra activa, por lo que los trabajadores de la campaña contra el mosquito deben redoblar esfuerzos en una ofensiva eficiente.

Instó a cumplir además con las medidas de protección de estos trabajadores para la prevención de la COVID-19, que en Matanzas ya acumula 134 casos confirmados, de un total de mil 810 en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar