All for Joomla The Word of Web Design

Provincia Matanzas prevé aumentar capacidades en centros de aislamiento

 1305-aislamiento.jpg

Matanzas, 13 may (ACN) Con el propósito de adelantarse a una posible aparición de nuevos casos de la Covid-19, la cubana provincia de Matanzas prevé aumentar capacidades en hospitales para pacientes de alto riesgo y centros de aislamiento a contactos de casos positivos.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), insistió en la necesidad de puntualizar los aseguramientos, la higiene y limpieza, así como también la disponibilidad de medios de protección para el personal sanitario y los pacientes en instalaciones de este tipo.

Según trascendió en el CDP el territorio aguarda por el resultado de más de 700 pruebas de PCR en tiempo real y continúa con la toma de muestras a pacientes y trabajadores del Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, en el cual se registraron cuatro contagios directos en las últimas fechas.

Fernando Acebo Figueroa, director de la local unidad de Higiene y Epidemiología, refirió que otros 500 exámenes relacionados con el centro hospitalario se enviarán próximamente hacia La Habana, por lo cual pudiera crecer la cifra de positivos a la pandemia en Matanzas, fijada actualmente en 134.

El especialista opinó que la situación en el Faustino Pérez merece el máximo de atención por la cantidad de personas que implica en calidad de sospechosos, aunque difiere de la generada hace un par de semanas en el Hospital Julio Aristegui, del municipio de Cárdenas, en el cual se confirmó un evento de transmisión local.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, informó que en la jornada más reciente se iniciaron análisis para determinar carga de asintomáticos de la Covid-19, con la realización de 35 PCR en tiempo real a familias seleccionadas de modo aleatorio.

Basado en una muestra representativa de toda la población cubana, el estudio prospectivo de escala nacional implicará a 335 personas y 25 consultorios en los municipios de Cárdenas, Martí, Limonar, Jovellanos, Ciénaga de Zapata y Matanzas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar