All for Joomla The Word of Web Design

En acción, Jornada Nacional de Protección Contra Incendio

 

1205-BOMBEROS.jpg

La Habana, 12 may (ACN) Aunque limitada por la impactante influencia deI nuevo coronavirus, el Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) inicia hoy su LIV Jornada Nacional de Protección Contra Incendios con acciones prácticas en centros de alto riesgo.

Directivos de seguridad, protección y defensa seguridad deben sostener este martes intercambios en instalaciones de la Unión Eléctrica y de la Unión Cuba Petróleo (CUPET), ambas del Ministerio de Energía y Minas.

Otro tanto harán los del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (GESIME) y Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL), de acuerdo con el programa de la campaña, facilitado a la Agencia Cubana de Noticias.

En esa lista figuran termoeléctricas, grupos electrógenos, refinerías del país y empresas, que contarán con el apoyo del Departamento Nacional de Prevención del CBC) y Jefes de Órganos Provinciales de Bomberos y del Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

Algo similar corresponderá mañana a hospitales seleccionados por el Ministerio de Salud Pública y del Grupo Empresarial BioCubaFarma, que ejecuta en la actualidad 102 proyectos de investigación en el campo de la biomedicina.

De ellos, 75 son innovaciones con patentes cubanas y encaminadas a la obtención de nuevos fármacos y productos para la salud, según especialistas en la materia.

El CBC prevé también este miércoles un homenaje a sus Mártires de Calle Patria, en el municipio capitalino de El Cerro, por el hecho de que contrarrevolucionarios pagados por la CIA provocaron en 1962 un incendio de grandes proporciones en varios almacenes ubicados en ese mismo lugar.

Allí murieron los bomberos Elías Moya (al día siguiente) e Iván Lugo (el 14 de mayo) y un año después, en honor a estos dos revolucionarios, la Escuela Nacional de Bomberos, situada en el Consejo popular Versalles-Coronela del municipio de La Lisa, adoptó el nombre de Mártires de la Calle Patria.

Los intercambios con directivos continuarán este jueves, solo que ese día corresponderán a unidades de los Ministerios de Comercio Interior y de la Industria Alimentaria, al igual que del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre ellos en almacenes y centros de producción de alimentos.

Para el próximo viernes 15, los homenajes serán a los Mártires de Regla y al bombero mambí Néstor Aranguren (1873-1898), en el municipio de Guanabacoa, donde vivió este prócer independentista, cuyo cadáver “fue expuesto a la vista pública y ultrajado, como acto vengativo y ejemplarizante para quienes desafiaran el poder de la Metrópoli, sostuvo el historiador Eusebio Leal Spengler.

Al día siguiente, sábado, será la filmación de la premiación del Concurso nacional y provincial Bombero voluntarios soy, así como el homenaje al Día de los caídos en el cumplimiento del deber, en ocasión del aniversario 130 de la catástrofe en el depósito de la Ferretería de Isasi, en las calles Lamparilla y Mercaderes, en La Habana Vieja.

Este homenaje póstumo se efectuará en el Mausoleo de los bomberos, en el cementerio Cristóbal Colón, donde descansan los restos de las víctimas de aquella catástrofe, y así concluirá la LIV Jornada Nacional de Protección Contra Incendios

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar