Una vez más la prepotencia y el hegemonismo imperial contra la voluntad mundial, afirma Díaz-Canel

1103-consejo-ONU.jpg


La Habana, 11 may (ACN) El mundo demanda el cese de la guerra y Estados Unidos lo veta; una vez más la prepotencia y el hegemonismo imperial contra la voluntad mundial, afirmó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba.

El comentario del mandatario se debe a la decisión de Estados Unidos de bloquear, el pasado viernes, la votación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre una resolución con el objetivo del cese el fuego global durante la pandemia de la COVID-19.

La excusa presentada por Washington para impedir esta iniciativa fue que el documento contenía una mención a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proyecto de resolución, patrocinado por Francia y Túnez, solicitaba el cese de las hostilidades en las zonas de conflicto armado y una “pausa humanitaria”, a fin de que los gobiernos puedan enfrentar mejor las consecuencias de la pandemia, señala el periódico Granma.

Su votación había sido apoyada por todos los miembros del Consejo de Seguridad –con excepción de Estados Unidos, por las razones anteriormente expuestas– y respondía al llamado para un alto el fuego mundial inmediato, realizado el 23 de marzo pasado por el secretario general de la ONU, António Guterres.

Esta acción diplomática deja una vez más aislado a Estados Unidos de la comunidad internacional, luego de que el 14 de abril el presidente Donald Trump anunciara la suspensión de los fondos de su país a la OMS, en medio de la lucha contra la pandemia.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar