All for Joomla The Word of Web Design

Decretan cese de la cuarentena en consejo popular de Camagüey


0-13-camaguey-1.jpg

Camagüey, 9 may (ACN) En el Consejo Popular Buenos Aires- Bella Vista, al norte de esta ciudad, se decretó el cese del periodo de cuarentena establecido, al no acumularse más casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, luego de la aparición del último enfermo el 10 de abril.

Reynaldo Pons, jefe del subgrupo de Salud del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Camagüey, informó hoy la conclusión de ese régimen, determinado en 16 manzanas de la zona desde el 22 del mes anterior, decisión que fue ratificada por Ariel Santana, presidente de esa estructura de mando y dirección territorial, en el espacio radiotelesivo Toque de Clarín.

En esa área se produjo un evento de transmisión local limitado de la COVID-19 que generó 10 personas contagiadas, razón por la cual se reforzaron las medidas de aislamiento social, sin permitir el trasiego de personas hacia fuera y hacia adentro de la comunidad.

Durante el periodo se mantuvieron disponibles los consultorios las 24 horas del día, y se efectuó la pesquisa activa a los poco más de mil 500 habitantes del lugar, con la participación de ocho médicos, seis enfermeras, igual cantidad de estudiantes de Ciencias Médicas, y otros 16 profesionales del sector.

A toda la población se le aplicó el fármaco homeopático PrevengHo Vir, concebido como una alternativa para la prevención de enfermedades gripales, el dengue, la influenza e infecciones virales emergentes, por su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico.

Igualmente, se garantizó la venta de productos de primera necesidad, incluyendo los alimenticios, se implementaron acciones para la protección de los grupos más vulnerables a la COVID-19, y las fuerzas del ministerio del Interior y las organizaciones de masas contribuyeron a la preservación de la organización y la disciplina.

Si bien en esa área se logró un control de la enfermedad, verificado con la realización de las pruebas de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR), las autoridades sanitarias camagüeyanas recomiendan continuar con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, y el aislamiento social, al igual que en el resto del territorio.

Estamos en un momento de estabilidad, pero no de solución de la situación epidemiológica, lo cual constituye un punto de inflexión en el que cometer errores pueden llevar a un lamentable retroceso, por ello se debe seguir con la correcta utilización del nasobuco y el lavado frecuente de las manos, además del distanciamiento social, subrayó Pons en el citado programa.

Al cierre de esta información, la provincia acumulaba casi dos mil 970 muestras de PCR analizadas, 40 de ellas positivas, luego de detectarse la víspera un nuevo caso, y se reportan 33 recuperados y el fallecimiento ocurrido anteriormente.

De los 40 pacientes ingresados en los hospitales Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, y Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, ambos en esta urbe, 14 se encuentran bajo tratamiento por presentar la COVID-19, seis de ellos camagüeyanos y 34 de Ciego de Ávila, todos con una evolución satisfactoria.

Por su parte, 32 viajeros que arribaron al país en los últimos días se mantienen bajo vigilancia en centros de aislamiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar