All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Aplican ciencia a situación epidemiológica en Isla de la Juventud (+Fotos)

0-8-isla-de-la-juventud-ciencia-1.jpg

Nueva Gerona, 8 may (ACN) Especialistas del sistema de Salud Pública y expertos de otras ramas del saber aplican ciencia a la situación epidemiológica de Isla de la Juventud a fin aportar a la toma de decisiones del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en tiempos del nuevo coronavirus.

El Doctor Fidel Vera Bueno, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, refirió que estos estudios, con cierre del tres de mayo último, validan la factibilidad de las medidas previstas en el Plan para la prevención y control de la COVID-19, porque se evidencia el freno de los eventos epidemiológicos en el municipio especial.

Insistió en la pertinencia de mantener y reforzar las medidas de contención en la actual etapa para evitar una falsa percepción del riesgo, porque los dos eventos registrados en el territorio están abiertos y activos.

En tal sentido, el CDM llamó a intensificar las acciones de desinfección de personas y vehículos en los puntos de acceso a la ciudad, hacer patrullaje al interior de las zonas en aislamiento, porque precisamente en los edificios multifamiliares es donde se concentra el mayor número de casos positivos a la COVID-19.

Asimismo se concibe como estrategia de distribución de productos de primera necesidad en sistema de tiendas itinerantes para evitar las aglomeraciones de personas en los mercados, donde se expende en CUC y CUP.

Israel Velázquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública, informó que en esta etapa deben manifestarse de manera exponencial los casos positivos contagiados por el SARS Cov-2, que hoy se mantienen asintomáticos, en tal sentido, es importante observar el distanciamiento social, la higiene de las manos y la desinfección de la ropa.

Precisó la autoridad sanitaria que a diferencia de la conducta del virus en el resto del país, en este territorio el 80 por ciento de los casos positivos al nuevo coronavirus son asintomáticos, de los 42 atendidos en el hospital Héroes del Baire, 30 transcurrieron el período de la enfermedad sin síntomas.

El único paciente fallecido se infestó ocho o nueve días antes, de manifestarse el virus, él padecía de una miastenia grave, y cuando apareció el agobio respiratorio debido a la tormenta de citoquina no soportó esa reacción descontrolada del sistema inmune, recordó.

Que llevemos tres días sin casos positivos confirmados a la COVID-19 no significa que salimos de la pandemia, el peligro mayor está en que tenemos dos eventos epidemiológicos activos, la mayoría de los pacientes positivos permanecen ingresados en el hospital y en la Isla nadie tiene aún el alta epidemiológica, insistió.

0-8-isla-de-la-juventud-ciencia-2.jpg

0-8-isla-de-la-juventud-ciencia-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar