Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Gran aceptación de nuevo servicio gastronómico en comunidad rural

0-8-alimentos-cabañas-del-rio.jpg

Matanzas, 8 may (ACN) Todo lo que cocinamos se vende, aseguró el chef Guelmis Manuel García Hernández, trabajador del Motel Cabañas del Río que acerca sus servicios a la comunidad rural de Paso del Medio, en la periferia de esta ciudad, con nuevas ofertas gastronómicas a la población.

García Hernández explicó que en repuesta al contexto de enfrentamiento al nuevo coronavirus la institución perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento Guanima de Matanzas reconsideró sus servicios para procurar mayor utilidad social.

En el céntrico punto de venta perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Victoria de Girón, los trabajadores del Motel comercializan panes, refrescos y elaboran al carbón diversos tipos de arroz y carnes.

Diariamente se venden unas 110 raciones de alimentos cocidos, los precios oscilan entre los 0,80 y los 5,50 pesos en moneda nacional - aseguró Carmelina Figueredo, ayudante de cocina-, y en la venta priorizamos los casos más vulnerables.

María Félix Lazo Beltrán, residente en Paso del Medio, comentó que desde la apertura del servicio es cliente frecuente por la buena elaboración de los productos y los precios accesibles, sugirió además mantener las ofertas luego de que concluya la situación excepcional ante la cual surgieron.

Enamarys León, dependiente integral, explicó que de lunes a sábado se ofrece el servicio y considera que, con 10 años de experiencia de trabajo en Cabañas del Río, en este momento el Motel es más útil y responde a las urgencias de la comunidad.

Cuando la pandemia de nuevo coronavirus media la cotidianidad nacional, acercar los servicios a la población para facilitar el acceso a los productos de primera necesidad es el llamado gubernamental en Cuba, convocatoria que encuentra respuestas tanto en las localidades urbanas como en las rurales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar