Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Realizará empresa cubana del sector hidráulico foro sobre exportación de servicios

0-6-eipi-matanzas.jpgMatanzas, 6 may (ACN) La Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería (EIPI), ubicada en esta ciudad cubana, realizará un foro online de evaluación para el desarrollo de exportaciones de servicios de alto valor agregado en el sector hidráulico (DESAEXPORT 2020), el 4 de junio próximo.

Dariel de León García, director de gestión de sistema en la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el evento tendrá como tema central la implementación de políticas y estrategias para exportar servicios dentro del plan de negocios de la empresa, de cara a la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

Según el también máster en ciencias, el foro tendrá lugar a partir de las cuentas oficiales en Facebook y YouTube, en el contexto de la Semana de la Evaluación gLOCAL 2020, una iniciativa que por segundo año consecutivo conectará a profesionales de varios países para socializar sus experiencias, del primero al 5 de junio.

De León García refirió a la prensa que DESAEXPORT 2020 no se limitará al sector empresarial, pues aspira a reunir además a servidores públicos, a académicos de universidades y a representantes de organizaciones no gubernamentales.

Diseño e investigaciones en temas hídricos, formulación de alianzas estratégicas para el desarrollo de fondos exportables, experiencias en la valoración de costos y precios, y la gestión integrada en las empresas serán algunos de los temas a tratar en el foro.

El director de gestión de sistema de la EIPI de Matanzas significó que la entidad está vinculada al sector estratégico de país relacionado con la protección y manejo racional de los recursos naturales, en particular el agua terrestre, y mantiene un fuerte vínculo con la sociedad, principal beneficiaria de su labor.

La empresa participa hoy en importantes obras, como el nuevo centro de distribución de agua para el polo turístico de Varadero, el sistema de acueducto, alcantarillado y drenaje para la ciudad de Cárdenas, y una solución de drenaje pluvial en el consejo popular Peñas Altas, situado en esta urbe occidental.

A decir de Reynaldo Fuentes Sardiñas, director de la EIPI, esta empresa garantiza el abasto de agua segura y el manejo eficiente de los residuales en los centros de aislamiento que existen en la provincia para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar