Gastronomía santiaguera oferta productos alimenticios a la población (+Fotos)

0-5-gastronomia-santiago-1.jpg

Santiago de Cuba, 5 may (ACN) Una de las principales prioridades para el comercio santiaguero es llevar productos alimenticios al personal de la salud pública, quien está en el primer frente de batalla ante la enfermedad Covid-19.

Por tal motivo, la Empresa Municipal de Gastronomía y Recreación (EMGAR) en este territorio confecciona alrededor de 800 módulos diarios y lo transporta hacia las hospitales, policlínicos y consultorios.

Leonides Sánchez, director de esta entidad, informó a ACN que mil 200 trabajadores están al frente de la elaboración y comercialización de comida para llevar y entregar a domicilio en 54 establecimientos pertenecientes a la referida empresa, así como las bolsas de suministros confeccionados por los gastronómicos del Parque de los Sueños y Almacenes de Mar Verde.

Alrededor de 800 módulos se producen a diario, teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos. Se conforman con medio kilogramo de carne, un paquete de galleta de sal, palitroques, un pomo de pasta de ajo, una lata de salsa, puré de tomate, kétchup picante, dos botellas de néctar de mango, un kilogramo de natilla, refresco instantáneo, masas conformadas de chorizo, croquetas, queso fundido, cremas untable y bombón, vino, ron y seis cervezas, todo con un valor de 300 pesos.

Elba Caballero, doctora del Hospital Infantil Sur, refirió que esta oferta permite poder adquirir productos, pues como terminan sus labores por la tarde no pueden acceder a las tiendas, por lo que alegó la necesidad de la sistematizar y diversificar esta entrega.

Ofrecen las 54 unidades gastronómicas en el territorio variedades de bocaditos, refrescos, maltas, jugos y tables de almuerzo y comida para llevar y entregar en casa en zonas cercanas. Completas de arroz moro, vienda hervida y ensalada con steak de mortadella a $ 15.50, con aporreado de cerdo a 13.50, costilla de cerdo grille 19.10, bistec grille 15.30, hamburguesa 7.00, croqueta 6.90, salchicha en salsa 11.50 y picadillo 12.50.

De esta manera los trabajadores del comercio se suman al esfuerzo que lidera el Estado cubano para minimizar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV 2.

0-5-gastronomia-santiago-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar