All for Joomla The Word of Web Design

Advierten sobre el peligro de los incendios en medio de la ofensiva contra la COVID-19

0-5-bomberos-cuba.jpg

La Habana, 5 may (ACN) La Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) recomendó la adopción de medidas por el peligro que representan los incendios, cuando muchas familias permanecen en sus casas debido a una de las normas elementales para contrarrestar el nuevo coronavirus.

El 10 por ciento de los fuegos tienen origen eléctrico, ejemplificó con estadísticas que evidencian la necesidad de “alertar a nuestra población, ahora con más presencia en los hogares de niños y ancianos”.

Mencionó a la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE), del Ministerio de Energía y Minas, y su insistencia acerca del ahorro de electricidad por su elevado consumo, en particular en los horarios de mayor demanda en medio de la ofensiva contra la COVID-19.

Por esas razones, sugirió que deben mantenerse tapados y señalizados los recipientes de líquidos inflamables, así como no dejar a los menores de edad al cuidado de la cocina, la cual debe mantenerse en buenas condiciones técnicas, tras la reparación de sus desperfectos de cualquier naturaleza, entre ellos salideros, y quemadores.

Si nota en su hogar olor a gas, cierre la válvula de corte, no encienda ni apague las luces ni equipos eléctricos, ventile la habitación y reporte al servicio de Urgencias de la Empresa del gas, aconsejó hacerlo con la mayor premura posible.

Indicó que no debe sobrecargarse la toma eléctrica, con la conexión a la vez más de un equipo en la misma salida, y nunca sustituir los fusibles defectuosos por alambres, monedas u otro artefacto metálico.

Amplió sus instrucciones en el sentido de que no fumarse acostado, tampoco arrojar fósforos, cigarros o tabacos encendidos, sino que deben ser bien apagados y usar un cenicero.

Indicó también que no debe haber fósforos o encendedores al alcance de los niños, no dejar por olvido o descuido la plancha eléctrica conectada a la red, ni recipientes con ropa hirviendo en la estufa sin la atención requerida y tener presente siempre las medidas de seguridad al manipular las cocinas de gas.

De igual manera, añadió, en los centros que se encuentran laborando, ya sea en actividades administrativas o productivas, deben tener en cuenta entre otras medidas, la de mantener activo todos los sistemas de protección contra incendios.

Estos últimos incluyen la red de agua, los extintores portátiles, los sistemas de iluminación de emergencia, automático de detección y extinción, de protección contra descargas eléctricas y la señalización.

Además, no fumar en áreas con peligro de incendios y explosión, cumplir con las normas de almacenaje, no acumular desechos sólidos combustibles y mantener el orden y limpieza de las áreas antes, durante y después de la jornada laboral.

Igualmente, mantener preparadas las Brigadas Contra Incendios y del resto de los trabajadores en materia de seguridad, y llevar a práctica los mantenimientos a los equipos y redes tecnológicas, especialmente las eléctricas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar