Condenan bolivianos residentes en Cuba ataque contra embajada de la isla en Washington

 

0405-EmbaCuba.jpg

La Habana, 4 may (ACN) La comunidad de bolivianos residentes en Cuba, condenó hoy a través de un comunicado oficial, la agresión armada que sufrió la embajada de la isla en los Estados Unidos, en la madrugada del pasado 30 de abril.

En el mensaje divulgado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los bolivianos se suman a la voz de reclamo desde diversos lugares del planeta para exigir el esclarecimiento de los hechos y las sanciones que dicta la legislación correspondiente.

Al respecto, la declaración expone que “ese cobarde accionar no es nuevo en un país que muestra una total falta de respeto hacia las otras naciones, en especial a Cuba, por lo que instamos al estricto cumplimiento de las obligaciones relativas a la protección, seguridad y salvaguarda de los diplomáticos cubanos, sus familiares y la sede, como establece la Convención de Viena de 1961”.

Igualmente, se refiere a que dicho ataque contra la sede diplomática cubana en suelo norteamericano no es un hecho aislado, sino que responde “a la escalada de odio y persecución hacia un país y un pueblo ejemplo de solidaridad y altruismo, que tiene desplegados a sus mejores hijos en los campos de batalla contra la COVID 19, porque su esencia es la defensa del ser humano y la vida”.

Para finalizar, reiteraron su total respaldo y solidaridad al gobierno y pueblo cubanos ante estos actos de terror, que solo muestran que “Cuba va por el buen camino y que su Revolución sigue siendo un faro de luz y esperanza en esta época de penumbra que vive la humanidad”.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar