Denuncia Cuba silencio cómplice de Estados Unidos tras acto terrorista contra su embajada

 

0405-EmbaCuba.jpg

La Habana, 4 may (ACN) El Departamento de Estado de Estados Unidos y su secretario, Michael Pompeo, hacen silencio cómplice ante el acto terrorista perpetrado la semana pasada contra la embajada de Cuba en Washington, afirmó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

En contraste con el silencio oficial, son múltiples las voces que desde el propio territorio estadounidense y desde el resto del mundo condenan este grave ataque y expresan solidaridad y apoyo, lo cual Cuba agradece, expresó Rodríguez Parrilla en su perfil en la red social Twitter.

"El Dpto de Estado y su Secretario Pompeo hacen silencio cómplice ante acto terrorista vs Embajada de #Cuba en #WashingtonDC. En cambio, son múltiples las voces que desde #EEUU y desde el resto del mundo condenan este grave ataque y expresan solidaridad y apoyo. #Cuba lo agradece", tuiteó.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, denunció hoy al intervenir en la Cumbre Virtual del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) "Unidos contra la COVID-19", el ataque terrorista con fusil de asalto y más de 30 impactos de bala sufridos por la embajada en Washington el 30 de abril último.

Díaz-Canel reclamó al gobierno de Estados Unidos una investigación exhaustiva y rápida, sanciones severas y las medidas y garantías de seguridad de las misiones diplomáticas en su territorio, tal como está obligado por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Días atrás, el mandatario expresó en Twitter que el atentado terrorista era un acto de odio, coherente con la tradicional hostilidad de la administración estadounidense hacia Cuba.

El Presidente cubano afirmó entonces que no compartir con el país atacado toda la información relacionada con ese atentado, equivale a tolerancia y revive la historia de terrorismo contra Cuba.

Ni bloqueo, ni atentados, van a amedrentarnos ni a detener nuestro avance, advirtió Díaz-Canel.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar