All for Joomla The Word of Web Design

Minimizar los errores salva vidas en el enfrentamiento a la COVID-19

 

0205-CDHABANA.jpg

La Habana, 2 may (ACN) A minimizar los errores en el enfrentamiento a la COVID-19, para lograr el objetivo más importante, salvar vidas, llamó hoy Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en esta capital.

En la reunión diaria de ese órgano de dirección, Torres Iríbar afirmó que debe acabarse con la desorganización y la falta de control en las tareas, porque está en juego la salud de la población y garantizarla es la prioridad número uno en la batalla contra esa enfermedad, precisó.

No podemos cansarnos de insistir en la necesidad del aislamiento social y la máxima protección, en aras de evitar mayores contagios y aplanar la curva de infectados, señaló.

A su vez, reiteró que urge en las situaciones actuales buscarle soluciones a las colas y las grandes concentraciones, en muchos casos desorganizadas y en las que  seincumple el vital distanciamiento de un metro o más entre personas, aseveró.

Al respecto, abogó por ampliar la cantidad de tiendas y establecimientos para la venta de alimentos y aseo, esencialmente, logrando así desconcentrar un poco el número de gente en las colas, sobre todo en los lugares más céntricos de la ciudad, añadió.

También este sábado en la sede del Comité Provincial del Partido, Carlos Alberto Martínez, director de Salud Pública en La Habana, brindó el parte de la situación epidemiológica en la capital, donde al cierre de este viernes dieron positivo 64 nuevos casos.

Ahora -dijo- el territorio habanero totaliza 740 confirmados y presenta una tasa de incidencia de 34.66 infectados por cada 100 mil habitantes; mientras los municipios de Cotorro, Centro Habana, Cerro, Regla, La Habana del Este y Plaza de la Revolución están por encima de la media provincial.

Agregó que de esa cifra, para la que se procesaron 692 PCR, 58 fueron diagnosticados en el Cotorro como consecuencia de un evento de transmisión local en un centro.

Como elemento favorable, mencionó que en los 12 eventos abiertos con incremento de las medidas de aislamiento no hubo diagnóstico de enfermos; en tanto de esa docena dos deben cerrar el día 4 y otros dos el 5 del presente mes, si ninguno de sus habitantes da positivo a la prueba, explicó.

Asimismo, declaró que ya suman 159 profesionales de la salud afectados con la COVID-19, en mayor medida el personal de enfermería (81) y médicos (47). Relacionado con el autopesquisaje, expresó que han participado cinco mil 496 personas, de las que 822 declararon síntomas respiratorios y 23 refirieron contactos con casos positivos.

En otras intervenciones de la reunión, se precisó que quedan 235 huéspedes en casas de renta, así como poco más de 500 turistas en 13 hoteles de la provincia. Igualmente Julio Martínez, coordinar del Gobierno que atiende comercio y gastronomía, señaló que se trabaja en la distribución de la papa para la venta de dos libras por consumidor este mes; mientras los productos normados por la libreta ya están en las bodegas.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP en La Habana, dijo sobre el tema que nada puede quedar en el aire para garantizar el oportuno abastecimiento, no solo de papa, sino de otras viandas, a los mercados agropecuarios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar