All for Joomla The Word of Web Design

Incrementan regulaciones de la transportación en Camagüey

 

0205-transport.jpg

Camagüey, 2 may (ACN) Como respuesta a la necesidad de realizar mayor control las primeras semanas de este mes, determinantes para el enfrentamiento de la COVID-19 en Cuba, se ajustaron un grupo de medidas relacionadas con la transportación en la provincia de Camagüey, la de mayor extensión territorial del país.

Encaminadas a restringir la movilidad de la población ante el posible incremento de la enfermedad, se ajustaron a 15 los 29 Puntos de control del territorio, puesto que no se permitirá que las personas se muevan desde las comunidades hacia los principales poblados de los municipios, y de estos a la capital provincial, salvo casos excepcionales que aprobarán con un documento los Consejos de Defensa municipales (CDM).

Mariano Fernández Castellanos, jefe del subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa Provincial (CDP), dijo en conferencia de prensa que los ciudadanos que salgan de la provincia con destino a otra, al llegar a su destino deberán someterse al aislamiento por 14 días, excepto quienes lo hagan en funciones de trabajo debidamente autorizados.

Para todos los que arriben desde cualquier parte del país a Camagüey será igual, se trasladarán hacia un centro de aislamiento por el tiempo establecido y solo después de cumplir esa cuarentena podrán dirigirse hacia su hogar.

Otras de las decisiones adoptadas están relacionadas con los medios de transporte cuya circulación permanente sea necesaria, los cuales tendrán que autorizarse, ya sea un vehículo particular o estatal como la salida fuera de la provincia, y cumplir la norma de ocupar solo el 50 % de la capacidad del equipo, además del uso del nasobuco y las soluciones de hipoclorito.

Las empresas que transportan a sus trabajadores, están igualmente obligadas a cumplir esas normas de distanciamiento social por lo cual los equipos de traslado de carga tampoco pueden recoger a personas en su trayecto, pues de violarse se les aplicará a los choferes que lo incumplan una multa de 300 pesos.

Sobre un carro de carga solo se autoriza a los estibadores a cargo de la distribución de alimentos y de la canasta familiar, reiteró.

Desde el día 29 se comenzaron a implementar en Camagüey varios puntos de control e higienización, en los 13 municipios de la provincia, donde se fumigan los carros, se revisa la documentación necesaria y se tomará la temperatura de las personas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar