All for Joomla The Word of Web Design

Urgida Ciego de Ávila de medidas de ahorro ante sobreconsumo de energía

 

0205-AHORRO.jpg

Ciego de Ávila, 2 may (ACN) Un sobreconsumo de más de siete mil megawatt-hora muestra la provincia de Ciego de Ávila al cierre del 29 de abril, caracterizado por mayor permanencia de las personas en los hogares debido al aislamiento social como medida de enfrentamiento a la COVID-19.

Andrés Pino Pérez, coordinador del programa de energía, informó a la Agencia Cubana de Noticias que ese sobregiro de electricidad, también provocado por las altas temperaturas, obliga al país a consumir más combustible diésel, el más costoso de los empleados en la generación.

Urge que los sectores residencial y estatal utilicen la electricidad necesaria, pues en el horario pico del mediodía la provincia demandó en el cuarto mes del año 106 megawatt, como promedio, de una plan de 83 megawatt, de ahí la importancia de poner en práctica medidas que disminuyan los consumos desde las 11de la mañana hasta la una de la tarde, dijo Pino Pérez.

Los mayores incumplimientos entre las entidades se reflejan en los sectores azucarero y la agricultura, por lo que deben chequearse mucho más el encendido de los sistemas de riego, precisó el coordinador del programa.

En el caso de la demanda nocturna la tendencia en la provincia es a disminuir la cifra porque de una asignación de 111 megawatt el real se comportó en unos 108 megawatt en este periodo, explicó Pino Pérez.

Entre las medidas adoptadas por el Consejo Energético del territorio para garantizar el ahorro de portadores energéticos están la realización de lecturas de los metro contadores de las entidades, antes y después de los horarios picos para chequear el cumplimiento de los planes de contingencia energética.

También se incluye  la total desconexión de acondicionadores de aire que no sean tecnológicos, de los "breakers" en la entidades que no presten servicios a la población en los horarios de 11 de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a 10 de la noche, el aprovechamiento de la luz solar y el desplazamiento del riego a los cultivos para las horas de la madrugada, señaló Pino Pérez.

Las orientaciones para las entidades con sistemas de refrigeración, tales como los frigoríficos, están dirigidas a respetar el cumplimiento de los programas de apertura y cierre de las cámaras, así como también su hermeticidad.

Para los clientes que poseen metro contadores con triple registro de lectura la indicación es que deben reflejar en el modelo de control, entregado para ese fin, los datos de consumo de energía durante el horario pico de la noche, la madrugada y las 24 horas.

Al sector residencial vale recordarle que la decisión de quedarse en casa por la COVID-19 es cuestión de vida o muerte, por lo que poner en práctica consejos para ayudar a la economía del país y a la familiar es lo más sensato.

Algunas de esas recomendaciones son planchar la mayor cantidad de ropa en una sola sesión, aprovechar el calor de ese equipo electrodoméstico una vez que se haya apagado para estirar las piezas más pequeñas, explotar al máximo la capacidad de carga de la lavadora, evitar cocinar alimentos congelados, apagar la hornilla eléctrica unos 10 minutos antes de terminar la cocción de alimentos y no usar el televisor como radio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar