Patriotismo, unidad y victoria en Primero de Mayo de Santiago de Cuba

0105-trabajadores-santiago.jpg



Santiago de Cuba, 1 may (ACN) Con muestras de patriotismo, unidad y victoria, obreros de esta provincia y sus familiares, festejaron hoy el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en puestos laborales imprescindibles y protegidos en sus hogares, ante la pandemia de la COVID-19.

La ciudad de Santiago de Cuba amaneció engalanada; en puertas, balcones y ventanas ondeaban banderas cubanas y del 26 de Julio y se mostraban imágenes de líderes del proletariado y de héroes y mártires de la lucha por la libertad de Cuba.

En cuadras y colectivos se entonaron las notas del himno nacional, el Himno de Bayamo, y La Internacional.

Bocinas en las calles amplificaron el concepto de Revolución del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, transmitido en su propia voz por las emisoras de radio, y justo a las ocho de la mañana, un fuerte aplauso a ritmo de conga santiaguera, abrió el momento de los estímulos en la comunidad a los valerosos trabajadores de la Salud Pública.

Al unísono, en centros de producción y servicios, diferentes sindicatos reconocieron a sus afiliados, quienes mantienen la vitalidad de la economía y la producción de alimentos que permiten al pueblo mantenerse en sus casas en cuarentena para evitar la trasmisión del nuevo coronavirus.

Emblemático en el territorio es el Polígono Industrial Barquillo, de referencia nacional y testigo de la constate evolución para lograr la producción sostenible de alimentos, donde hoy se empezó una línea de ahumados de varias proteínas que se suma a las 80 que elaboran con ahorro de combustible y uso de la energía solar.

Hornos tradicionales explotados con carbón y leña y minindustria de procesamiento de frutas y vegetales, entre otros perfiles, garantizan proyectos de desarrollo local que abastecen a mercados Ideales y otros acercados a las comunidades para contribuir al necesario aislamiento social por la COVID-19.

Rene Berenguer, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, extendió un reconocimiento a los obreros de Servicios Comunales por la higiene y limpieza, los de la Salud que enfrentan la pandemia y al gremio del molino de trigo Frank País, el cual garantiza la harina de las provincias orientales.

Igualmente, el saludo especial llegó a los afiliados a la CTC en los polos agropecuarios de los municipios de Contramaestre, San Luis y Songo La Maya, así como a los de la Industria Alimentaria, polígonos productivos y agroindutriales azucareros que batallan por cumplir el plan de producción fijado para la presente zafra.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar