Entregarán módulos de casa y materiales a damnificados por tormenta local en Florida

0105-modulos-afectados.jpg



Camagüey, 1 may (ACN) Un modulo de casa tipo Sandino será entregado a cada una de las nueve familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de la tormenta local severa que azotó la tarde del miércoles 29 la localidad de Florida, a unos 32 kilómetros al oeste de esta ciudad.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) Beatriz Rodríguez, según un reporte de la web de Televisión Camagüey, informó que el Ministerio de la Construcción procederá a esa acción tras decisión del Presidente Miguel Díaz-Canel.

A otras 210 familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas, 10 de ellas con derrumbes totales de techos y las restantes- 200 - con diversas afectaciones, se les subsidiará la mitad de los precios de los materiales constructivos para resarcir los daños de sus moradas.

El CDM y sus estructuras comenzaron a contabilizar de inmediato los daños provocados por el fenómeno meteorológico que tuvo mayor incidencia en el área del Consejo Popular Argentina, en la zona norte de la ciudad, donde recientemente se registró un evento de trasmisión de la COVID-19, con una cuarentena ya cerrada.

Otras afectaciones ocurrieron principalmente con la caída de árboles, deterioro en áreas del Parque José Martí, y otras instalaciones de la zona del boulevard, además de daños a las líneas eléctricas y telefónicas, según reporta el sitio digital de Radio Florida.

Para el ingeniero Wilfredo Lang Año, director de la Unidad Básica eléctrica del municipio, el fenómeno se comportó como un miniciclón, al disparar 12 transformadores y provocar daños a líneas secundarias; resueltas ya cerca de 60 de las 90 afectadas, mientras continúan trabajando para restablecer todas las prestaciones en el menor tiempo posible.

En el colindante municipio de Carlos Manuel de Céspedes, también afectado por la tormenta local, según una nota de la web de la emisora provincial Cadena Agramonte, el Consejo de Defensa cuantificó cerca de 31 viviendas con daños diversos, además de techos de bodegas, tiendas de materiales y casas de tapado.

La Estación Agrometeorológica de Florida confirmó la caída de granizo y un viento máximo del noroeste, con velocidad de 95 kilómetros por hora, como resultado de un día muy cálido con temperaturas superiores -como en días anteriores- a los 36°C, lo que provocó un sobrecalentamiento de la atmósfera.

 

ibd/ls

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar