Reconocen a trabajadores que se mantienen hoy en sus puestos en Ciego de Ávila

0105-reconocimiento-trabajadores.jpg

Ciego de Ávila, 1 may (ACN) Un reconocimiento a todos los trabajadores que se mantienen este Primero de Mayo en sus puestos de producción o servicios, transmitió la dirección del movimiento obrero en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Durante un intercambio con el personal que labora en el centro de aislamiento habilitado en la Universidad Máximo Gómez, Héctor Benítez Mora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, destacó el papel de los que cumplen con su deber y en especial los que contribuyen a salvar vidas.

Resaltó la labor que realizan en las instituciones que sirven de contención a la COVID-19 y el sacrificio, no sólo personal, sino también de las familias que apoyan su decisión de trabajar en la línea de mayor riesgo frente al nuevo coronavirus.

Alberto Valdés, a nombre de los trabajadores de la instalación, se solidarizó con todos los trabajadores del mundo y resaltó el compromiso de las brigadas de médicos cubanos de luchar por la vida por muy difíciles que sean las condiciones.

Jorge René Jiménez, director del centro de aislamiento, dijo que allí se encuentran 17 pacientes sospechosos de COVID-19, aunque tienen una capacidad superior a las 200 camas, y explicó que a pesar de la situación favorable, no se puede bajar la guardia, por el contrario, es momento de ampliar la búsqueda de sospechosos para aislar toda posibilidad de trasmisión.

0105-reconocimiento-trabajadores2.jpg
En el consultorio 11 del Consejo Popular Indalecio Montejo, la doctora Marleng López Marzábal, inmersa en el intercambio con los estudiantes que desarrollan la pesquisa activa, expresó su emoción por el homenaje que cada noche recibe de sus vecinos a través de los aplausos.

Con dos misiones internacionalistas en Venezuela y Brasil, la doctora reconoció el apoyo el pueblo a la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, en especial de las más de mil 200 personas que forman su área de atención, las que cumplen disciplinadamente con el aislamiento social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar