Rosas blancas para José Martí en el Día de los Trabajadores (+Fotos y Video)

0-1-rosas-blancas-para-marti-1.jpg

Matanzas, 1 may (ACN) Una ofrenda de rosas blancas ante el monumento a José Martí, en el parque de La Libertad, de esta ciudad, matizó la mañana de este viernes, en homenaje sincero del pueblo al Héroe Nacional de Cuba, en el Día Internacional de los Trabajadores.

En sencilla ceremonia presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista en Matanzas, Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio expresó que esta jornada se dedica a los hombres y mujeres de la salud pública que enfrentan la pandemia de la COVID-19.

A quienes permanecen en primera línea en los hospitales, centros de aislamiento y áreas de salud y a los que en otras tierras brindan su ayuda solidaria por el bien de los pueblos, ofrecemos respeto y admiración, dijo el dirigente sindical, y destacó también a todos los trabajadores que, desde otros organismos y puestos de labor, garantizan la vitalidad de los servicios, a pesar de la actual situación epidemiológica.

La dirección provincial de salud, la Región Militar del Ejército Central y el Ministerio del Interior, recibieron sendos reconocimientos a nombre de los trabajadores, por la labor destacada que desempeñan en sus respectivos puestos ante la batalla por evitar el contagio del letal virus SARS-COV-2.

Izquierdo Alonso recorrió posteriormente las comunidades del Naranjal y Triunvirato, que se encuentran en cuarentena debido a eventos de trasmisión local del nuevo coronavirus causante de la COVID-19, y visitó a familiares de médicos y enfermeras que colaboran en otros países.

Hoy las calles de la ciudad, a diferencia de años anteriores, se mantienen vacías; en los centros laborales solo permanecen las personas imprescindibles que prestan servicios a la población, y el resto, en sus casas, cumple con las medidas de distanciamiento para evitar el contagio.

0-1-rosas-blancas-para-marti-2.jpg

0-1-rosas-blancas-para-marti-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar